Los cristales de Cuarzo son emisores de energía por lo que la combinación de Reiki y Cuarzos puede ser muy beneficiosa ampliando la corriente de Energía Vital a través del cuerpo.
Los Cuarzos se pueden cargar con Reiki visualizando como se introducen los símbolo de Reiki dentro del cristal, así al colocar los cristales sobre los chakras y hacer una sesión de Reiki, el aporte de energía será amplificado.
Cada mineral tiene una constitución interna específica que le confiere sus propiedades además del color que actúa sobre cada chakra por su vibración cromática.
Si colocamos un mineral sobre cada chakra con su color correspondiente y ponemos nuestras manos sobre cada chakra, el Reiki que transmitimos estará amplificando la energía propia de cada mineral. En caso de no tener los minerales con los colores correspondientes a cada chakra, se puede poner un cuarzo cristal transparente sobre cada chakra y a la vez que transmitimos reiki con nuestra manos, vamos visualizando como entra un rayo de luz de cada uno de los colores en cada chakra. En todas las técnicas energéticas la intención y la visualización son de gran ayuda.