Reiki es un arte de curación espiritual con raíces en el origen japonés. La palabra Reiki proviene de la palabra japonesa (Rei) que significa "Vida Universal" y (Ki) que significa "Energía". Es una forma sutil y efectiva de trabajo energético que utiliza energía de fuerza vital guiada espiritualmente.
Reiki es la energía vital que fluye a través de todos los seres vivos. Los practicantes de Reiki entienden que todos tienen la capacidad de conectarse con su propia energía curativa y usarla para fortalecer la energía en sí mismos y ayudar a los demás.
Se cree que el "ki" o energía de una persona debe ser fuerte y fluir libremente. Cuando esto es cierto, el cuerpo y la mente de una persona se encuentran en un estado positivo de salud. Cuando la energía se debilita o se bloquea, puede provocar síntomas de desequilibrio físico o emocional.
Una sesión de Reiki puede ayudar a aliviar la tensión y el estrés y a apoyar el cuerpo para facilitar un ambiente de curación en todos los niveles: físico, mental y emocional. Una sesión es agradable y relajante y, a menudo, se utiliza para el bienestar personal.