Reiki a distancia es una técnica denominada, en japonés, Enkaku Chiryo, la cual permite enviar energía curativa a personas que estén en cualquier parte del mundo. También podemos enviar esta energía curativa a eventos del presente, del pasado y del futuro.
La técnica Enkaku Chiryo o Reiki a distancia, engloba diferentes técnicas, en donde el terapeuta haciendo uso del Símbolo de la Distancia y sus manos, escoge el método que utilizará para enviar Energía Curativa. Entre ellos tenemos:
Shashin Chiryo el cual utiliza una fotografía para realizar la sanación.
Uso de un intermediario, donde se toma un peluche, una muñeca, una almohada, para representar a quien se le va a hacer Reiki.
Se puede escribir en un papel el nombre y apellido de la persona, en que lugar se encuentra y cual es su dolencia, y enviarle Reiki. Esta técnica es muy usada porque se puede enviar reiki a varias personas a la vez.
Se puede imaginar que se tiene a la persona entre las manos y se le envia Reiki.
Enviar REIKI al futuro:
Se puede visualizar la escena con los detalles conocidos, tales como fecha, sitio, hora sobre el evento en cuestión. Este puede ser una cirugía, examen, entrevista de trabajo, cualquier reunión, negociación o conflicto a resolver. Enviarle Reiki por espacio de unas 48 horas antes, armonizará el ambiente.
Enviar REIKI a nuestros ancestros:
De esta forma se canaliza sanación y alegría a nuestros ancestros y permitimos que la esencia de su transformación fluya a nuestra vida y a la de nuestras futuras generaciones.
Enviar REIKI al planeta:
Imaginando que se tiene el planeta entre las manos, o utilizando un mapa mundi, y dejar que el Amor fluya desde nuestro corazón hacia nuestras manos envolviendo el Planeta en una esfera de Luz protectora.