Este es un proyecto que parte del módulo profesional de Cocina Doméstica, correspondiente al 1er curso de la Formación Profesional Básica en Actividades Domésticas y Limpieza de Edificios (ADYLE). Los principales objetivos que se persiguen con la puesta en marcha de esta iniciativa son los siguientes:
1.-Trabajar valores y actitudes como la convivencia, la autonomía, la iniciativa, la solidaridad y el trabajo cooperativo, esenciales en el futuro profesional de nuestro alumnado.
2.-Favorecer el trabajo en grupo entre el alumnado, el profesorado y resto de la comunidad educativa (padres, madres y abuelos) que pueden colaborar en el desarrollo y puesta en marcha de este proyecto.
3.-Acercar a nuestro alumnado al entorno productivo y laboral de una manera práctica.
4.-Conocer los principales alimentos y técnicas culinarias que deberán utilizar en su futuro laboral y personal.
5.-Impulsar en el alumnado la creatividad y el desarrollo de las habilidades sociales, personales y emprendedoras, y fomentar el emprendimiento en la sociedad extremeña desde la educación.
Todos los fondos recaudados a partir de este proyecto se destinarán a financiar diferentes actividades extraescolares y, también, serán donados a una ONG.