Christian Louboutin nace en París en el año 1964. Desde bien pequeño empezó a despuntar como dibujante, lo que le ha servido de muchísima ayuda para su futuro como diseñador de calzado.
Su extremo gusto por los zapatos y el amor por el baile y la noche parisina le llevó a convertirse en el diseñador oficial del Music-Hall de París. Louboutin se encargaba de crear todos los zapatos que posteriormente lucían los bailarines en escena. Tuvieron mucho éxito y comenzó a trabajar para grandes firmas para después inciar su carrera en solitario.
Sus distintivas suelas rojas son sinónimo de lujo y elegancia, han hecho de las creaciones de Louboutin algo icónico.
Incluso en 2011 inició una querella con Yves Saint Laurent por incluir en su último desfile zapatos con la suela roja.
Reconoce que las aves y la naturaleza, a pesar de no haber sido siempre así, son una de sus inspiraciones. “Hay una suerte de parentesco entre los zapatos y los pájaros –apunta el francés-. Ambos son bellos, son alados”.
Los zapatos de tacón Pigalle cuentan con infinidad de versiones, como el modelo con tachuelas que encabeza estas líneas, pero siempre manteniendo la esencia del modelo original.
Los Bling Bling Peep-Toe Pumps además de ser uno de los modelos más demandados por los fans de la marca, estos zapatos de tacón de Christian Louboutin destacan por la pedrería incrustada en la parte frontal.