HOGAR 

Centro Inclusión Social

Buscando seguir siendo respuesta a las necesidades del Barrio y generando una nueva puerta de entrada para que las familias y los niños más necesitados sean parte de las actividades de nuestra Casa se realizó un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, otorgancdo una cesión del edificio del historico hogar Don Bosco para que funcione allí un Centro de Inclusión Social para familias en situación de Vulnerabilidad.

Los Centros de Inclusión Social (CIS) tienen como objetivo brindar a las personas en situación de calle un espacio de contención integral para promover su reinserción social.

Los centros cubren las necesidades más inmediatas: alojamiento, alimentación e higiene. En simultáneo, un equipo profesional realiza una evaluación de cada persona para orientarla en el acceso a distintos beneficios y servicios: documentación, prestaciones de salud y/o de salud mental, asistencia por consumos problemáticos, entre otros.

En los centros también se promueve el desarrollo de la autonomía individual a través de la terminalidad educativa, de la práctica deportiva, de la participación en actividades culturales y recreativas, y de la capacitación a través de talleres diseñados para facilitar la reinserción sociolaboral.

Para ello, los centros cuentan con equipos compuestos por: enfermeros, trabajadores sociales, psicólogos, acompañantes terapéuticos y operadores, disponibles las 24 horas.