"Casa El Barbero" se encuentra en Benaocaz, población incluida en la Ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz y en el término del Parque Natural de Grazalema (Cádiz).
Es una construcción que data del año 1810 y fue reformada en el año 2000, manteniendo la estructura original de muros (piedras, cal y mortero) de casi 1 metro de espesor, tejas, vigas de madera y losas de barro, que se recuperaron para poyetes de ventanas y alacenas.
La casa consta, en la planta inferior, de un vestíbulo, cocina independiente, salón-comedor con chimenea de leña y aire acondicionado. En la planta superior, 3 habitaciones, dos de ellas con cama de 150x190cm y una tercera con una litera de 2 camas de 90x190cm, y cuarto baño completo. Todas las habitaciones cuentan con amplio armario y emisor térmico.
El nombre de "Casa El Barbero" viene de sus anteriores propietarios que eran tres generaciones de barberos y la parte inferior era la barbería del pueblo.
La localización de la casa en el centro del pueblo hace que tenga una situación ideal para estar cerca de todo, tanto de los servicios urbanos del pueblo, bares, ermitas, fuentes o salidas de senderismo al Parque Natural, así como al resto de pueblos blancos emblemáticos de la Sierra de Cádiz.
Benaocaz es una población que permite multitud de actividades al aire libre o descanso y serenidad para el que quiera observar y disfrutar de la Naturaleza.
Ojalá te decidas y puedas vivir una experiencia muy satisfactoria en nuestra casa, tu casa y en nuestro entorno urbano y natural que pronto será el tuyo.