Profesorado de Educación primaria

(Resolución Ministerial N° 4154/07)

El Profesorado en Educación Primaria forma profesionales que se van a desempeñar en el ámbito nacional como Maestro de grado y/o Preceptor en el nivel primario, medio y artístico, otorgándole al estudiante las competencias necesarias para desarrollar una práctica docente innovadora y situada a los diversos contextos socio-educativos. BAJAR TRÍPTICO

Durante su formación, los alumnos realizan incursiones en el ámbito escolar desde el primer año de la carrera; a través de visitas, observaciones, ayudantías, intervenciones esporádicas, prácticas y residencia en el nivel primario, tanto en instituciones educativas de gestión estatal como privada. Al igual que las TIC, la Educación Sexual Integral ocupa un lugar de preponderancia en la propuesta académica de Cap@cyt, siendo abordada dentro de los marcos curriculares y desde diversos enfoques metodológicos.

Si bien las clases se desarrollan en el turno mañana; algunos Talleres de Integración Disciplinar y actividades de extensión académica se desarrollan los días sábados o fuera del horario de cursada; como así también algunas prácticas pedagógicas se realizan a contra turno. En todos los casos, se procura contemplar las posibilidades horarias de los estudiantes.

PLAN DE ESTUDIOS PEP