Institucional

El Instituto Municipal de Educación Superior de Formación Docente C.A.P.A.C.y T. nació del entusiasmo de un grupo de personas que sintieron la necesidad de hacer cosas con y para la comunidad, con la intención de crear un Centro de Acciones de Perfeccionamiento y Actualización Científica y Tecnológica. Se fundó en 1991, impulsado desde el Municipio de Tres de Febrero, que es la entidad propietaria, dependiendo educativamente de la DIPREGEP (Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada), de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Autorizado y reconocido por Resolución Nº 1207/92, aprobada el 30 de marzo de 1992 y subvencionado al 100% por Resolución Nº 1413, a partir del 1º de mayo de 1992. 

Este instituto comenzó brindando servicios de Formación Docente Continúa, es decir de formación inicial, capacitación, perfeccionamiento y actualización docente, especialmente para el Conurbano Bonaerense y para un amplio sector del profesorado de las distintas jurisdicciones de todo el país. Actualmente, el instituto 4 profesorados y además se instrumentan distintas modalidades de cursada para docentes, técnicos y profesionales. Se encuentra situado físicamente en la localidad de Caseros, Partido de Tres de Febrero, Provincia de Buenos Aires, Argentina; el desarrollo de las acciones se realiza no sólo en su sede de Escultor Santiago Parodi 4056 de Caseros, sino que se implementan en lugares alejados de la misma, con la firma de acuerdos académicos con Organismos y otras organizaciones. Esto favorece a mayor cantidad de personas que se verían imposibilitadas de hacerlo debido a las distancias. Así de este modo, el C.A.P.A.C. y T. va donde están las necesidades y donde están las personas que buscan capacitación o seguir un determinado profesorado. Fue creado con los objetivos de desarrollar acciones de perfeccionamiento y actualización científica y tecnológica, de construir un espacio que permita compartir experiencias, Intercambiar saberes, reflexionar sobre la práctica, 

Dar forma a la creatividad y si es necesario, también desinhibir temores y expresar malestares. Según exige nuestro actual sistema educativo y de acuerdo a lo establecido por el INFOD (Instituto Nacional de Formación Docente), los títulos de nuestros profesorados tienen VALIDEZ NACIONAL.