Historia:
1) Edad de Bronce: Las primeras espadas se fabricaron alrededor de 1600 a.C. en la Edad de Bronce. Estas eran de bronce y tenían hojas cortas.
2) Edad de Hierro: Con la invención de la metalurgia del hierro, alrededor del 1200 a.C., las espadas de hierro comenzaron a reemplazar a las de bronce. Eran más fuertes y duraderas.
3) Época Clásica: En la antigua Grecia y Roma, las espadas eran armas esenciales para los soldados. Los romanos usaban el "gladius", una espada corta.
4) Edad Media: Durante la Edad Media, las espadas evolucionaron significativamente. Los caballeros usaban espadas largas y pesadas, como la espada de cruz. También surgieron espadas especializadas como las espadas de duelo.
5) Renacimiento: En esta época, las espadas se volvieron más ligeras y refinadas, dando paso a las espadas de esgrima como el estoque.
6) Época Moderna: Con el advenimiento de las armas de fuego, las espadas perdieron su importancia en el campo de batalla, aunque seguían siendo símbolos de honor y estatus.
Hoy en día, las espadas se utilizan principalmente en deportes como la esgrima y en ceremonias. También son apreciadas como objetos de colección y piezas históricas.
Función:
La espada es un arma blanca que se utiliza para cortar o dar estocadas. Se caracteriza por tener una hoja larga, recta, filosa y puntiaguda .
Imágenes:
Materiales: