El Proyecto Bilingüe del IES Rodrigo Caro fue aprobado por el Consejo escolar en diciembre de 2004, habiendo sido anteriormente refrendado por el claustro a propuesta de un grupo de profesores del centro. El curso 2005-06 fue considerado año cero, es decir, preparatorio para la implantación del proyecto en el curso siguiente. Fue entonces en el curso 2006-07 cuando el proyecto se implantó comenzando por 1º ESO.
Puesto que se ofertaban plazas para una línea de 1º ESO, la demanda de alumnos solía ser algo mayor que la oferta de plazas, por lo que, siguiendo las instrucciones de la administración, era necesario recurrir a sorteo para decidir qué alumnos podían matricularse en la sección bilingüe.
En el curso 2014-15 se ampliaron las líneas bilingües de 1º ESO a dos. Posteriormente y de manera progresiva, se han ido ampliando las líneas en los distintos niveles, hasta alcanzar la totalidad de líneas bilingües en ESO a partir del curso 2019-20.
Con respecto a bachillerato, el proyecto bilingüe se inició en esta etapa en el curso xx. Desde entonces han sido muchos los alumnos que han finalizado ambas etapas en la modalidad bilingüe-