2 Ejemplares
Relato de la vida de San Agustín desde dentro y vista por él mismo. Es el recorrido de su alma hasta encontrarse con Dios, una conversión que tarda años.
Es el relato de la vida de San Agustín desde dentro y vista por él mismo. Es el recorrido de su alma hasta encontrarse con Dios, una conversión que tarda años. Manifiesta sus tentaciones, el dejarse llevar por la pasión, su afición al estudio de la filosofía para descubrir la verdad; cuenta la amistad que le une a sus compañeros... Agustín se gana al lector, que se siente cercano a él y a quien le interesan todos los detalles de su vida apasionante. Han pasado más de quince siglos y esta emocionante aventura sigue sin envejecer y no envejecerá, porque es verdad.
No siempre es fácil encontrar a un sacerdote que pueda contestar con sencillez y claridad la cantidad de dudas que solemos tener casi todos, creyentes y no creyentes, sobre cuestiones religiosas, morales o espirituales. Carlos Amigo Vallejo, franciscano y arzobispo de Sevilla, gran comunicador y excelente escritor, nos brinda en este libro las respuestas que muchas veces hubiéramos querido encontrar. Y es que monseñor Amigo, tras el gran éxito de su libro Cien respuestas para tener fe, publicado también dentro de la colección Planeta+Testimonio, se ha animado a ofrecer otras cien respuestas a nuevas preguntas sobre la fe, la Iglesia o la moral, que le han realizado privadamente personas de toda condición.
1 Ejemplar
Conversaciones y testimonios del padre Amorth, uno de los exorcistas italianos más conocidos, con el periodista Roberto Italo Zanini. Esta obra es un cara a cara con los misterios del mal y con la actuación de Satanás a través de la experiencia del padre Amorth. A lo largo de sus páginas, se recogen sus testimonios y sus consejos para defenderse no sólo de las posesiones, sino también de los maleficios y de los ataques del mal. Más fuertes que el mal trata temas candentes como la acción y el poder de los magos, hechiceras y adivinos y la eficacia de los maleficios que provocan enfermedades y depresiones agudas. El padre Amorth advierte también del riesgo de algunos grupos ligados a sectas satánicas, del rock satánico, de ciertos programas violentos de televisión, del mundo de la magia y del chamanismo.
1 Ejemplar
El libro Relatos de un peregrino ruso es un clásico de la espiritualidad cristiana oriental. Fue escrito por un monje ruso anónimo, en el siglo XIX, y cuenta la historia de un hombre que quería aprender a rezar.
Ese hombre oyó una vez que la Biblia afirma que debemos “orar sin cesar”. Él buscó a muchos maestros, pero ninguno lo satisfizo.
Hasta que encontró a un monje (“staretz”) que le enseñó la Oración de Jesús, la simple y profundamente reverente repetición del nombre de Jesús. Fue a partir de entonces que la oración se apoderó de la mente y el corazón del peregrino buscador.
1 Ejemplar
¿Con qué actitud, de qué manera contestamos a la llamada de Dios, cuando este está a nuestra puerta? Sólo desde la humildad sincera podremos alcanzar la auténtica libertad de los hijos de Dios, desprovistos de toda soberbia. Una humildad que encontramos presente, como modelo perfecto, en la Virgen María. Una humildad que nos lleva a ser como niños, a mirar como niños, pues sólo desde la infancia espiritual podremos desterrar la desconfianza sobre la capacidad de alcanzar la verdad, el desaliento ante nuestras limitaciones y las de nuestros prójimos, la angustia ante los males del mundo y, en definitiva, la desesperanza.
1 Ejemplar
El presente texto, en el que se recogen las lecciones impartidas por Joseph Ratzinger sobre las tres virtudes teologales en unos ejercicios espirituales constituye, en palabras del actual papa emérito Benedicto XVI, «una unión entre filosofía, teología y espiritualidad que puede ser fecunda y ofrecer nuevos puntos de vista». Para la elaboración de sus contenidos, el entonces prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe se apoyó en el trabajo de reflexión sobre la Fe, la Esperanza y la Caridad llevado a cabo por Joseph Pieper, ampliando con los planos teológico y espiritual la exposición filosófica realizada por el pensador alemán. «Espero que este pequeño volumen, así como los ejercicios que fueron su origen, puedan servir como nueva iniciación a aquellas actitudes fundamentales en las que la existencia del hombre se abre a Dios, convirtiéndose así en una existencia totalmente humana».
1 Ejemplar
Prólogo del Cardenal Antonio María Rouco, Arzobispo de Madrid. Abrid de par en par las puertas a Cristo nos presenta el camino de la pobreza espiritual como condición necesaria del hombre para poder acoger, con apertura de corazón, el Amor Misericordioso de Dios, un amor que puede salvarle. Hacerse pobre, permite al hombre alcanzar la libertad plena respecto d e todos los espejismos de este mundo, con los que intenta engañarse a sí mismo en busca de una falsa seguridad. Sólo vacíos de nosotros mismos, conscientes de que nuestra condición humana es la de mendigos, podremos abrirnos al poder salvador de Cristo y ser transformados por El. La lectura de estas páginas proporciona a todos un camino seguro para adentrarse en la relación con el Dios vivo, manifestado en Cristo Jesús.
1 Ejemplar
¿Con qué actitud, de qué manera contestamos a la llamada de Dios, cuando este está a nuestra puerta? Sólo desde la humildad sincera podremos alcanzar la auténtica libertad de los hijos de Dios, desprovistos de toda soberbia. Una humildad que encontramos presente, como modelo perfecto, en la Virgen María. Una humildad que nos lleva a ser como niños, a mirar como niños, pues sólo desde la infancia espiritual podremos desterrar la desconfianza sobre la capacidad de alcanzar la verdad, el desaliento ante nuestras limitaciones y las de nuestros prójimos, la angustia ante los males del mundo y, en definitiva, la desesperanza.
1 Ejemplar
El libro recoge la historia de un jesuita norteamericano que desde que entró en la Compañía de Jesús siempre tuvo el sueño de ir a la Rusia comunista. No llegó a esas tierras como turista ni con visado, sino entrando como refugiado, junto a otros muchos polacos. Al ser declarado espía del vaticano fue llevado a la durísima cárcel de Lubianka. Tras larguísimas sesiones de interrogatorios, durante 5 años, y cuando ya esperaba la muerte por su negación a reconocer los hechos de que le acusaban, fue llevado a Siberia, a un campo de concentración donde estuvo 15 largos años, trabajando al límite de las fuerzas humanas, hasta su liberación y posterior vuelta a los EEUU, su tierra natal. ¿Se puede uno encontrar con Dios y solidarizar con el prójimo en este viacrucis que le tocó vivir a Walter J. Ciszek? Éste es el verdadero viaje que cuenta el libro. Si la oración en la cárcel de Lubianka le llevó a una total confianza en Dios, perdiendo la misma en sus propias fuerzas y capacidades; Los 15 años de Siberia, le llevaron a encontrar en el trabajo bien hecho de cada día el mejor testimonio de Dios que como cristiano y sacerdote podía dar a sus compañeros del campo de concentración.
“El trabajo que realizaba no era un castigo, sino un modo de ganarme la salvación con temor y temblor. Ni siquiera las duras tareas que llevaba a cabo eran una maldición, sino un camino hacia Dios; y quizá también el camino para ayudar a otros a llegar a Dios. De modo que no podía verlo como algo degradante: era ennoblecedor, porque me llegaba de las manos de Dios mismo. Era lo que él quería de mí” (p. 126-127).
Amar como amó Jesús, es decir, revelar a Dios mediante el amor a los demás: vivida al pie de la letra, esta exigencia basta para transformar una vida. Y para convencerse no hay más que leer estos textos, que iluminan con una luz nueva una verdad tan simple y elemental. La alegría de creer reúne sobre todo meditacinoes sobre los caminos del amor a través de la soledad, el sufrimiento, la sencillez, la oración y la fidelidad al Evangelio y a la Iglesia. La originalidad de Madeleine Delbrêl consiste en haber repetido, con dulce insistencia, que los hijos de Dios están, hoy como siempre, llamados a salvar al mundo, por su cuenta y riesgo, con y por la fuerza del Hijo único: "La esperanza de los apóstoles de todos los tiempos es una gigantesca pordiosera con los pies en un mundo perdido, que lleva en los brazos a los hombres más olvidados y es infinitamente pobre con ellos..., pero sonríe a una Redención que espera del cielo como nosotros esperamos el día". Escritas entre 1935 y 1964, estas páginas reflejan una vida que supo conjugar fidelidad y creatividad, realismo sobre la vida y sobre la historia y adhesión a las constantes evangélicas. MADELEINE DELBRÊL (1904-1964), que en el momento de su muerte era prácticamente una desconocida, se ha convertido con el tiempo en punto de referencia obligado para una verdadera espiritualidad laical enraizada en el Evangelio, atenta a los "signos de los tiempos", celosa de la felicidad del prójimo y en diálogo abierto y creativo con la realidad.
1 Ejemplar
Pablo Domínguez Prieto dirigió los Ejercicios espirituales de las monjas cistercienses de Tulebras (Navarra), durante ocho días hasta el mismo día de su muerte, mientras realizaba el descenso del Moncayo. Esta obra recoge por escrito las conferencias íntegras que, de viva voz, pudieron escuchar, casi a modo de testamento espiritual, aquellas hermanas. En ellas se reflexiona sobre la Palabra, la vida, la muerte y otros temas espirituales dirigidos expresamente a la vida en comunidad, pero también se abordan las dificultades concretas con las que solemos tropezarnos muchos cristianos a la hora de vivir nuestra fe, siempre con el toque de ironía y buen humor que caracterizaba la extraordinaria personalidad de su autor.
1 Ejemplar
Una persona cercana a San Juan Pablo II le preguntó cómo veía el mundo actual. "Con optimismo", respondió. "La luz del Mensaje de Misericordia confiado a Santa Faustina por Jesucristo iluminará al hombre del tercer milenio" San Juan Pablo I, en la homilía de la canonización de Santa Faustina Kowalska.
El bien tiene muchísimo más poder que el mal.... Pero el mal aumenta con la pasividad de los buenos.
Dios no permite ningún mal, si no tiene intención de sacar de él un bien.
"Parar los que propagan mi Misericordia, a la hora de su muerte, no seré juez sino Salvador Misericordioso" Del Mensaje de Misericordia de Jesucristo.
1 Ejemplar
La expresión de Jesús en el Evangelio, «No tienen necesidad de médico los sanos, sino los enfermos (Mt 9,12)», ha costado mucho comprenderlo a lo largo de la historia, algo que llega hasta nuestros días.
No necesitan de médicos los sanos; esto es debido a la falsa creencia de que Dios atiende en primer lugar a los sanos, a quienes se creen santos y se consideran perfectos y privilegiados. Así se ha hecho y se sigue haciendo en la Iglesia, en numerosas ocasiones, relegando al olvido su auténtica misión, recibida del mismo Jesús. En cada momento que la Iglesia se ha fijado más en sí misma que en la gente que se considera como impura, más imperfecta ha sido ella y se ha alejado del Reinado de Dios, que es lo que Jesús anunció.
Porque quienes pensamos que son los sanos en realidad son los más enfermos: los autosuficientes, los soberbios, los poderosos… Pero Jesús se acercó con un corazón misericordioso y compasivo a todos los enfermos de entonces: a los leprosos, a Zaqueo, a la pecadora, al centurión… y así actúa como un sanador.
«Sed perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto» (Mt 5,48) es también la invitación de Jesús. Deseamos ser perfectos, pero solo encontramos en nosotros una buena cantidad de imperfecciones. Pero no solo nos pasa eso a nosotros, a cada uno, pues a la mayoría de la gente le sucede lo mismo. Intentamos mejorar y, a veces, lo conseguimos durante algún tiempo, pero luego volvemos a las andadas. ¿Y qué pasa por eso?
1 Ejemplares
La Filocalia reúne toda la sabiduría de la tradición monástica oriental, desde los Santos Padres del Desierto, en las primeras épocas de la Iglesia, hasta Nicodemo el Hagiorita (m. 1809). La presente edición ofrece todos los textos referidos a la Oración de Jesús, camino para la contemplación desde la vida activa. Este libro, nos dice Nicodemo, no es ni más ni menos que el "tesoro de la sobriedad, la salvaguarda de la inteligencia, la mística didascalia de la oración del espíritu, el modelo eminente de la vida activa, la guía infalible de la contemplación, el paraíso de los Padres y la cadena de las virtudes. Un libro que es el recuerdo familiar y asiduo de Jesús"... (Prefacio, P. IV, col 2). La Oración de Jesús es una corriente de la espiritualidad oriental pero algunos ven en ella, además, el "tipo esencial de la mística ortodoxa". Esta oración consiste en una invocación incesante del Nombre de Jesús, de allí su nombre: Oración de Jesús. Ella encuentra su fuerza en la virtud del Nombre divino, el Nombre de Yahveh en el Antiguo Testamento, el Nombre de Jesús en el Nuevo Testamento, particularmente en el libro de los Hechos de los Apóstoles: "Aquel que invoque el Nombre del Señor será salvado" (Hch 2, 21). El Nombre es la Persona misma. El Nombre de Jesús salva, cura, arroja los espíritus impuros, purifica el corazón. Se trata de "llevar constantemente en el corazón al muy dulce Jesús, de ser inflamado, por el recuerdo incesante de su Nombre bienamado y por un inefable amor hacia Él".
2 Ejemplares
Edmond Fleg ofrece en esta obra, ya clásica en otros idiomas, lo más logrado de la sabiduría de Israel sobre Moisés. Una obra definitiva, para conocer mejor la personalidad y la obra de Moisés y la historia más ejemplerizante del Pueblo de Dios, que él condujo.
1 Ejemplar
Abatidos por la pandemia del coronavirus, estamos como los discípulos de Emaús: tristes, amedrentados y sin esperanza, hasta que alguien se acerca a nosotros y nos acompaña, haciendo que nuestro corazón arda y se ponga en marcha de nuevo. El Papa ha iluminado esta fatídica etapa con las homilías y meditaciones de la Cuaresma, la Semana Santa y la Pascua de este año. Son palabras que pueden acompañarnos en el largo camino de reconstrucción que nos espera. Muchos se han puesto a la escucha de un hombre que comparte y se conmueve por los sufrimientos de las personas, las familias y los pueblos, provocados y atraídos por sus gestos, palabras, silencios y oraciones. En estos días cargados de incertidumbre, miedo y muerte, el anuncio pascual "Cristo murió y resucitó" ha resonado como el único fundamento de una esperanza cierta, que no elimina los problemas, pero nos hace respirar e impide que sucumbamos bajo el peso de la prueba. Verdaderamente, la tarea más urgente es contagiar la esperanza.
1 Ejemplar
En un mundo que parece haber perdido su corazón, el papa Francisco ha querido dedicar su cuarta encíclica al amor humano y divino del Corazón de Jesucristo. En ella nos invita a renovar su auténtica devoción para que no olvidemos el amor de Cristo, que nos alienta a tejer lazos fraternos, a reconocer la dignidad de todo ser humano y a cuidar nuestra casa común.Nos propone recuperar la ternura de la fe, la alegría de ponerse al servicio y el fervor de la misión, porque el Corazón de Jesús nos impulsa a amar, y en la contemplación de su Corazón entregado somos consolados y nuestro corazón se abre a la confianza plena, la gratitud, la ternura y la paz como reflejo de su amor.
1 Ejemplar
«Benedicto XVI no deja de hablar sobre la familia ni tampoco de hablarles directamente a los esposos, a los niños, a los jóvenes, a los enfermos, es decir, a las personas concretas que, de diversos modos y en distintas circunstancias, hacen la vida de las familias [...] Este libro, tan oportuno, se convertirá, sin duda, en un instrumento muy valioso. Nos ayudará a todos a tener a mano las luminosas palabras del Papa sobre la familia y a las familias. Será recordatorio muy útil del Encuentro con el Papa en Valencia para quienes hemos tenido la dicha de vivir esa hora de gracia. Lo será también para quienes no han podido acudir, pero se unen a la preocupación y al cariño del Papa por las familias» (Antonio M.ª Rouco Varela).
1 Ejemplar
Apasionante relato autobiográfico de las terribles experiencias vividas por un joven seminarista en las SS de Hitler al comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Un seminarista en las SS es el apasionante relato autobiográfico de las increíbles aventuras vividas por un joven seminarista franciscano reclutado forzosamente por las SS de Hitler al comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Sin traicionar a sus ideales cristianos, Gereon Goldmann fue capaz de completar su formación sacerdotal, ser ordenado, y ejercer secretamente su ministerio con los soldados católicos alemanes y con las víctimas civiles inocentes atrapadas en los horrores de la guerra. El Padre Goldmann cuenta las múltiples ocasiones en que escapó de una muerte segura gracias a ayudas providenciales, sus experiencias en los tribunales de guerra en los que fue juzgado, su vida en el terrible campo de prisioneros en Kasr-Es-Souk, en el Marruecos francés, la diabólica persecución que él y sus camaradas católicos sufrieron a causa de su fe, etc. El relato es un extraordinario testimonio del poder de la Providencia y del imperecedero valor del amor, la fe y el sacrificio. Para Alice von Hildebrand se trata de "una obra realmente sorprendente. El lector se siente cautivado desde la primera línea hasta la última. Es un libro de lectura indispensable". Gereon Goldmann nació en Ziegenahin (Alemania) en 1916. Se hizo novicio franciscano en 1936. En 1939, junto con otros compañeros, fue reclutado forzosamente por el Régimen nazi e incorporado a las SS. Vivió como soldado durante toda la guerra aunque siendo fiel a su condición religiosa y, finalmente, después de ser capturado, pudo ordenarse sacerdote en 1944. Posteriormente estuvo en un campo de prisioneros en Kasr-Es-Souk, en el Marruecos francés, hasta que fue liberado en febrero de 1946. En 1954 se trasladó a Japón, algo que había deseado durante toda su vida, donde desarrolló una intensa actividad pastoral y asistencial, siendo el promotor de numerosas iniciativas. Residió también en la India, donde fue nombrado provincial de los Carmelitas en Manalikara. En sus últimos años volvió a su país natal, Alemania, donde murió en 2003.
1 Ejemplar
En medio de un mundo materialista donde Dios ha desaparecido del horizonte de muchas personas, de unos gobiernos que contemplan impasibles e, incluso con agrado, el derrumbe de la institución familiar y de una humanidad que vive sometida bajo la tiranía del relativismo moral, considerado proféticamente por Pío XI como “la peste que hoy infecta a la sociedad humana”, se hace más necesario que nunca el retorno a las fuentes judeocristianas, verdadero pilar de nuestra civilización.
1 Ejemplar
Si no puedes perdonar esto es para ti es un libro que habla del perdón. En él se cuentan siete vidas, siete casos reales en los que se ha dado el don del perdón. Y es que según las hermanas ese milagro sólo Cristo lo puede hacer.
Mucha gente piensa que es mala porque no puede perdonar. Se han esforzado al máximo, ha puesto todo lo que estaba de su mano y, sin embargo, sienten que aún queda una herida en su interior. Entonces, ¿es imposible perdonar del todo? ¿Hay que cargar con ese peso para siempre?
Este libro quiere mostrar que hay esperanza. Si no puedes perdonar, no es que seas mala persona.
Lo que ocurre es que eres humano... y necesitas un Salvador. ¡Ése es Jesucristo! Él ha muerto y ha resucitado por ti, te regala empezar una vida nueva.
El prólogo está escrito por Monseñor Fidel Herráez Vegas, arzobispo de Burgos. Además, el libro, incluye un CD con canciones, interpretadas por los cantantes del Reto y cuya letras son obra de las monjas.
Si ya lo has intentado todo, si estás cansado de luchar, si has descubierto que no puedes perdonar, esto es para ti. Si has probado mil cosas para sanar tu corazón, ¿por qué no dar una oportunidad a Jesucristo? ¿Por qué no dejar que sea Él quien lo haga en ti? ¿Te atreves... a apostar por el amor?
1 Ejemplar
«En la hoy tan bulliciosa feria de la mercancía religiosa, […] a veces me parece que con mi fe cristiana estoy más cerca de los escépticos, los ateos y los agnósticos. Con cierto tipo de ateos puedo compartir la percepción de la ausencia de Dios en el mundo. Considero, sin embargo, que su interpretación de ese fenómeno es una expresión de impaciencia».
Tomáš Halík, uno de los autores religiosos más reconocidos internacionalmente en la actualidad, Premio Templeton (2014), plantea en esta obra su interesante posición ante el diálogo entre fe y ateísmo en la sociedad actual secularizada. Para Halík, la paciencia es la principal diferencia entre la fe y el ateísmo. La fe, la esperanza y la caridad son las tres formas que asume la paciencia con Dios, tres modos de hacer frente a la experiencia del silencio y el ocultamiento de Dios, que los ateos interpretan como «muerte de Dios» y los fundamentalistas religiosos no toman suficientemente en serio. Recurriendo a la historia bíblica del encuentro de Jesús con Zaqueo, Halík se dirige a todos los buscadores que permanecen al margen de la comunidad de creyentes -curiosos, pero sin compromiso-, invitándoles a practicar la paciencia como lugar de encuentro con los creyente
2 Ejemplares
Emiliano Jiménez, experto en temas bíblicos, alcanza en esta obra cimas de especial belleza espiritual, algunas veces con la evocación de los grandes escritores cristianos, entre ellos San Juan de la Cruz con su insuperable Cántico Espiritual. Una obra que cautivará el corazón de todo hombre y mujer que quiere valorar lo que más le vale: el amor que Dios le tiene.
1 Ejemplar
La imitación de Cristo es la obra de espiritualidad más leída por los cristianos, después de la Biblia, en la que se exhorta al hombre a elegir entre dos mundos: el de la naturaleza y el de la gracia, siempre tomando a Jesucristo como modelo.
Su título viene dado por las palabras de Jesús: El que me sigue no anda en tinieblas; mas tendrá lumbre de vida, y constituye la obra cumbre de las ascética cristiana; que originalmente (siglo xv) apareció como reacción contra los excesos del racionalismo escolástico.
1 Ejemplar
Desde 1931 Santa Faustina Kowalska recibió mensajes de Jesús que luego escribió en un diario de más de 600 páginas dirigido a un mundo que necesitaba y sigue necesitando la Misericordia de Dios.
¿Es posible no escuchar lo que Jesús dijo a través de Santa Faustina acerca de su Misericordia y cuál debe ser la respuesta del hombre? Benedicto XVI dijo en una ocasión: “Es un mensaje realmente central para nuestro tiempo: la Misericordia como la fuerza de Dios, como el límite divino contra el mal del mundo”.
3 Ejemplares
El libro está compuesto por un conjunto de cartas breves que un demonio ya anciano escribe a un demonio joven -su sobrino- para enseñarle el oficio de tentar a los humanos. A través de esa correspondencia se van planteando importantes cuestiones que afectan a la vida de todos.
Lewis describe con gran acierto las corrientes de pensamiento, las costumbres y hábitos de vida más extendidos en el mundo actual, y alterna esa descripción con una crítica certera. Sus novedosos razonamientos se exponen en un estilo ingenioso y ameno, muy atractivo para el lector medio.
1 Ejemplares
Esta es la historia de Orual, una mujer fea hija del rey de Gloma. Es también la historia de Psique, su hermana pequeña, niña de belleza deslumbrante, que cae víctima de un extraño encantamiento que trasnformará su vida.
Se trata de la reinterpretación de una vieja historia de la mitología griega, presente en la mente del autor durante gran parte de su vida, hasta que adquirió su forma definitiva: una narración alegórica sobre el destino de los hombres y sobre la búsqueda del rostro auténtico del ser humano.
1 Ejemplar
El centenario de la muerte de Teresa de Lisieux, así como otros dos acontecimientos relacionados con su persona: la proclamación como Doctora de la Iglesia (1997) y la canonización de sus padres, Luis y Celia (2015), han renovado el interés por acercarse a su experiencia y a su doctrina espiritual. En la Iglesia del siglo xx, pocos santos han tenido el influjo de esta joven carmelita contemplativa, miembro de un Carmelo teresiano de Francia. Pasó su vida religiosa en la clausura de un monasterio y, sin embargo, fue declarada Patrona de las Misiones, porque supo unir la espiritualidad contemplativa con su dimensión apostólica. Al mismo tiempo transmitió su experiencia evangélica con un lenguaje sencillo y vital, capaz de ser comprendido y asimilado por los creyentes de todos los pueblos y de todas las culturas. Por ello, sus enseñanzas no han perdido actualidad. Esta publicación de las Obras completas de Teresa de Lisieux, en edición crítica e íntegra por primera vez en español, es, sin duda, una importante aportación para mantener vivo el mensaje espiritual de la santa. En efecto, la lectura de estos escritos, hecha a partir del contexto social y eclesial de nuestro tiempo, ayudará a los cristianos a centrarse en lo esencial del mensaje evangélico: la apertura confiada a Dios, Padre amoroso que nos ama y comprende; el seguimiento de Jesús, nuestro hermano, presente y cercano, camino, verdad y vida; la docilidad al Espíritu Santo, que guía la historia y nuestra pequeña historia personal. Y todo ello en la aceptación de nuestra pobreza y debilidad.
«Teresa adquirió una ciencia tan alta que acertó a conocer para sí, y aún supo mostrar a los demás, el camino recto y seguro para la salvación» (Benedicto XVI). «Teresa es el faro que la mano de Dios ha encendido en los umbrales del siglo atómico» (Y. Congar)
1 Ejemplar
Una humilde campesina austriaca, Maria Simma, poseía el carisma de ser visitada por las almas del Purgatorio, y así fue durante más de cincuenta años. En esta extraordinaria entrevista, nos contó sus experiencias y nos hizo partícipes de las confidencias recibidas por esas almas.
¿Qué es el Purgatorio?
¿Qué ocurre en ese lugar?
¿Quién decide si un alma debe o no ir al Purgatorio?
¿Qué pecados nos envían al Purgatorio?
¿Cómo ayudar a nuestros difuntos?
¿Se puede evitar el Purgatorio?
¿Se condenan los suicidas?
Este libro colma un vacío, pues estas realidades ya no forman parte de la educación religiosa que recibimos. Unas páginas luminosas acerca de lo que hay más allá de la muerte; toda una revelación.
1 Ejemplar
Monseñor Denis Croteau, OMI. Obispo de Mackenzie-Fort Smith, Canadá
«La lectura de Medjugorje, el triunfo del corazón, me dejó tan deslumbrado y tan profundamente impresionado que me impulsó a ir a Medjugorje. Simplemente tenía que ver con mis propios ojos las maravillas espirituales que se contaban en el libro.
Ahora, con El Niño escondido, el rescoldo de amor hacia María recibe un nuevo soplo de aire fresco, un viento de Pentecostés. ¡Sor Emmanuel es realmente uno de los mejores ecos de María! ¡Enhorabuena por este testimonio maravilloso! No me sorprendería que la misma Gospa se convirtiera en su más ávida lectora.»
Padre Jozo Jovko, OFM. Párroco de Santiago Apóstol de Medjugorje al inicio de las apariciones
«Los libros son como las conchas marinas: al principio todas parecen iguales. Sin embargo, no son idénticas en absoluto y su valor difiere de una a otra. Algunos libros están tan llenos de riquezas y tan bien escritos, que esconden perlas únicas.
El libro de sor Emmanuel es uno de ellos; contiene las más bellas perlas con las que enriquece al lector. A través de sus narraciones y anécdotas, éste disfruta al conocer a gente de gran valía a la vez que aprende de las distintas vivencias narradas. Este libro te ayudará a conocer más profundamente un camino aún muy poco transitado: el camino de la Reina de la Paz. ¡Que su bendición te acompañe por esta senda!
Esto te desea padre Jozo.»
María Vallejo-Nágera. Pedagoga y escritora
«¡Qué increible fuerza narrativa la de sor Emmanuel! Con su extraordinario don de saber contar al mundo los maravillosos frutos del amor divino, consigue con esta, su nueva obra, colmar al lector de una sorprendente alegría, enorme paz y dulce esperanza. ¡Ningún regalo podría venir mejor al corazón herido del hombre de hoy! Empiezo a sospechar que tiene enchufe en el Cielo, y que son los mismos ángeles los que le susurran cada capítulo al oído…»
2 Ejemplares
San Rafael Arnáiz Barón (1911-1938) es uno de los más notables místicos del siglo XX. Su estrecho parentesco espiritual con aquel otro gran místico del Siglo de Oro, san Ignacio de Loyola, queda de manifiesto en este libro. El nuevo y joven santo, casi contemporáneo nuestro, lleva también en sus venas el espíritu ardiente y misionero de nuestra mejor tradición católica, de tan vital necesidad en este tiempo. El camino espiritual del Hermano Rafael es una realización viva de esa entrega incondicional de la propia vida a Dios en Jesucristo, para su Iglesia y para el mundo, a la que conducen los Ejercicios Espirituales. En días de increencia, sólido alimento de fe y esperanza para todos: jóvenes y mayores; sacerdotes, consagrados y laicos.
1 Ejemplar
Con el lenguaje de la experiencia, firmemente anclado en la Escritura y en los Padres de la Iglesia y alimentado por el testimonio de los santos y de los escritores contemporáneos, el Autor pone de relieve la irresistible potencia de la Palabra de Dios y traza para el nuevo milenio el rostro de la que él llama la "Iglesia una, santa, católica, apostólica y gozosa".
Juan Pablo II encargó al entonces arzobispo vietnamita F. X. Nguên van Thuân la predicación de los ejercicios espirituales de la Curia Romana del año 2000.
Así nacieron las veintidós meditaciones sobre la esperanza en el mundo de hoy, presentadas por un testigo de la fe que ha madurado sus reflexiones durante la situación desesperada de su encarcelamiento.
1 Ejemplar
Para seguir profundizando en la parábola del hijo pródigo de la mano de Henri Nouwen.
2 Ejemplares
Este libro es un comentario sobre la parábola del hijo pródigo, a partir de un cuadro de Rembrandt sobre el mismo tema y de la propia experiencia personal del autor. En él, Nouwen analiza tres fases de su vida espiritual a partir de esa parábola. La obra consta de tres grandes bloques, que van acompañados por un prólogo, una introducción, una conclusión y un epílogo. Cada uno de los tres grandes bloques aborda la visión de un personaje: el hijo menor, el hijo mayor y el padre.
1 Ejemplar
El Espíritu Santo es el Consolador, la fuerza de lo alto que acude en auxilio de nuestra flaqueza. Puede orientar y guiar, gracias a los movimientos que imprime en cada alma. Aprender a reconocerlos y a recibirlos nos ayudará a progresar en la vida cristiana, y a responder a la llamada a la santidad que Dios nos dirige a todos.
¿Cómo dejar que el Espíritu Santo nos asista y nos guíe? ¿Cómo abrirnos lo más posible a su acción, que ilumina nuestra inteligencia y fortalece nuestro corazón?
El propósito de este libro, accesible y concreto, es el de mostrarnos las condiciones prácticas que permiten esa docilidad a la acción del Espíritu Santo.
2 Ejemplares
Incluso en las circunstancias externas más adversas, el cristiano dispone en su interior de un espacio de libertad que nadie puede arrebatarle, porque es en Dios donde encuentra su origen y su mayor garantía
"Considero esencial que cada cristiano descubra que, incluso en las circunstancias externas más adversas, dispone en su interior de un espacio de libertad que nadie puede arrebatarle, porque Dios es su fuente y su garantía. (...) Sin este descubrimiento, nos pasaremos la vida agobiados y no llegaremos a gozar nunca de la auténtica felicidad."
La afirmación fundamental del autor es sencilla, pero de gran alcance: el hombre conquista su libertad interior en la medida en que la fe, la esperanza y el amor se fortalecen en él. Nos da a conocer cómo el dinamismo de las "virtudes teologales" es el núcleo de la vida espiritual.
Escrita en el estilo sencillo y concreto que caracteriza a Jacques Philippe, ésta es una valiosa obra que ayudará a "todos los que desean hacerse disponibles a esas maravillosas renovaciones espirituales que el Espíritu Santo desea obrar en nuestros corazones, y acceder así a la gloriosa libertad de los hijos de Dios".
1 Ejemplar
«La experiencia os demostrará que la paz, que infundirá en vosotros la caridad, el amor a Dios y al prójimo, es el camino recto hacia la vida eterna.»
Vivimos una época de confusión e inquietud. Esta tendencia se manifiesta incluso en nuestra vida espiritual: nuestra búsqueda de Dios, de la santidad y del servicio al prójimo es agitada y convulsa, en lugar de ser confiada y pacífica. Pero ¿qué hacer para supe-rar los momentos de angustia y de temor, conservando la confianza y el abandono? Es lo que nos enseña este breve tratado sobre la paz interior.
A través de situaciones concretas de la vida cotidiana, el autor nos invita a reaccionar según el Evangelio. Si la paz interior es un exclusivo don de Dios, es preciso buscarla y perseguirla sin cesar. Este libro nos ayudará en esa tarea.
Jacques Philippe es miembro de la Comunidad de las Béatitudes. En su seno ha asumido importantes responsabilidades (consejo general, responsable de los sacerdotes y los seminaristas, responsable de la formación de los pastores). Ordenado sacerdote en 1985, predica retiros en Francia y en el extranjero.
2 Ejemplares
Incluso en las circunstancias externas más adversas, el cristiano dispone en su interior de un espacio de libertad que nadie puede arrebatarle, porque es en Dios donde encuentra su origen y su mayor garantía.
"Considero esencial que cada cristiano descubra que, incluso en las circunstancias externas más adversas, dispone en su interior de un espacio de libertad que nadie puede arrebatarle, porque Dios es su fuente y su garantía. (...) Sin este descubrimiento, nos pasaremos la vida agobiados y no llegaremos a gozar nunca de la auténtica felicidad."
La afirmación fundamental del autor es sencilla, pero de gran alcance: el hombre conquista su libertad interior en la medida en que la fe, la esperanza y el amor se fortalecen en él. Nos da a conocer cómo el dinamismo de las "virtudes teologales" es el núcleo de la vida espiritual.
Escrita en el estilo sencillo y concreto que caracteriza a Jacques Philippe, ésta es una valiosa obra que ayudará a "todos los que desean hacerse disponibles a esas maravillosas renovaciones espirituales que el Espíritu Santo desea obrar en nuestros corazones, y acceder así a la gloriosa libertad de los hijos de Dios".
1 Ejemplar
Este conmovedor relato de las experiencias de un sacerdote ortodoxo ruso en un campo de concentración (gulag) bajo el régimen de Stalin fue publicado originalmente como una colección de escritos secretos (samizdat) en la Rusia soviética. Padre Arsenio, un experto en arte eclesiástico quien llegó a ser el Prisionero Numero 18376, brillaba con la luz de la paz y compasión de Cristo,incluso en el brutal sector especial del sistema carcelario soviético.
1 Ejemplar
Tras ser alcanzada por un rayo que atravesó su cuerpo, la doctora Gloria Polo ha vuelto a la vida. Pero antes, estuvo en las puertas del Cielo, del Infierno, y conoció el purgatorio, donde recibió la misión de contar todo lo que había visto y oído “mil veces mil”.
Cinco de mayo de 1995, son las 4:30 de la tarde y llueve a raudales. La odontóloga colombiana Gloria Polo camina por los jardines de la Universidad Nacional de Bogotá acompañada por su marido y su sobrino. De repente, un rayo les alcanza a su sobrino y a ella. El joven muere en el acto, y ella entra en paro cardíaco.
El rayo atraviesa su cuerpo, quemando a su paso varios de sus miembros y órganos internos. Las experiencias místicas que Gloria vive a partir de ese momento son difíciles de digerir.
Hasta esa fecha, había sido una mujer católica que apenas participaba de la misa dominical y vivía en el sincretismo religioso, ya que era adicta a la Nueva Era.
Además, defendía el aborto y llegó a financiar muchos de ellos. Tras regresar a la vida después de aquellas experiencias, la doctora no ha vuelto a ser la misma. Recorre el mundo contando lo que vivió e invitando a la conversión. "Quiero ir al Cielo, pero no sola, sino con todos vosotros", confiesa.
1 Ejemplar
Dios ha salvado la distancia. La fe cristiana hace esta proclamación inusitada en la que se afirman a la vez dos acepciones que la frase permite en español.
Por un lado, Dios ha franqueado la distancia infinita que separa al hombre de su Creador cuando en la encarnación se ha hecho «Dios con nosotros».
Por otro lado, decimos que Dios ha salvado la distancia porque ha asegurado su infinita trascendencia, sin la que el hombre corre el continuo peligro de convertir a Dios en un ídolo. Cuando Dios se ha hecho tan cercano que se ha comunicado visiblemente en el Hijo, a la vez, ha custodiado su invisibilidad.
De este Dios y de su peculiar relación con el hombre habla el libro. No siempre de una manera directa o formal, ya que se abordan aspectos concretos de la vida personal y social. Pero en ellos se podrá reconocer siempre, casi como hilo conductor, el interés por describir lo humano a la luz de esta inesperada y sorprendente manifestación visible de Dios que conserva todo su misterio.
1 Ejemplar
Intoxicados como estamos de tópicos buenistas, de sucedáneos y caricaturas de los sentimientos, no sabemos ya qué significa realmente la misericordia. Muy a menudo la confundimos con un sentimiento de piedad, perdón y acogida, a merced de nuestro estado de ánimo. Pero la misericordia, como bien demuestra este libro, en el que hay mucha palabra de Dios y mucha humanidad, es algo bien distinto. No proviene del hombre sino de la relación con Dios. Es una obra de Dios en el hombre.
El autor, apoyándose en cada una de las siete obras de misericordia espirituales, nos ayuda a entender cómo no se puede ser feliz sin misericordia, porque la felicidad más profunda consiste precisamente en cuidar a los demás.
1 Ejemplar
Esta obra es un verdadero manual de estrategia espiritual para intentar alcanzar la perfección cristiana a la que todas las personas son llamadas por Jesucristo. Utilizando la imagen de la batalla, Lorenzo Scupoli propone un camino de ascesis, mostrando los pasos que hay que dar para vencer en la lucha contra las tentaciones y el pecado, los medios para adquirir las virtudes propias del alma y las armas más eficaces que tiene el cristiano para lograr la victoria: la oración, la eucaristía, la intercesión de la Virgen María, los ángeles y los santos, el examen de conciencia y la imitación de las virtudes de Cristo.
1 Ejemplar
El Concilio Vaticano II afirmaba que el matrimonio es una auténtica vocación cristiana capaz de conducir a los esposos a la santidad. Sin embargo, aunque ciertos movimientos han abierto pistas destacables, la espiritualidad conyugal sigue siendo en nuestros días la pariente pobre de la espiritualidad cristiana. ¿Por qué? Probablemente porque carecía de la posibilidad de construirse sobre una verdadera teología del matrimonio, lo que la condenaba a permanecer en el estadio de las intuiciones.Este zócalo teológico se lo ha ofrecido Juan Pablo II, entre 1979 y 1984, en sus catequesis sobre la teología del cuerpo, unas catequesis que han renovado por completo el pensamiento de la Iglesia sobre el cuerpo, la sexualidad y el matrimonio. Yves Semen, veinticinco años más tarde, y siguiendo la línea iniciada en su libro "La sexualidad según Juan Pablo II", traza, en este primer ensayo de espiritualidad conyugal, trece esbozos a partir de temas esenciales tomados de la teología del cuerpo de Juan Pablo II: la vocación al matrimonio la eucaristía, el misterio nupcial la grandeza y humildad del matrimonio el perdón en la vida conyugal los esposos y el sacerdote las pruebas y las alegrías del matrimonio los esposos y la castidad la santidad en pareja...Este libro, aunque cuenta con sólidas referencias en el plano teológico, es accesible a todos y está ilustrado con ejemplos tomados de la vida diaria de los esposos.
2 Ejemplares
Todos hemos sido heridos de un modo u otro en el amor. Las heridas que provienen de la carencia, el exceso o la volubilidad del amor nos llevan a tener dificultades para amar nos a nosotros mismos y a los demás. En estas páginas, el padre Jesús Mª Silva castignani habla de cómo descubrir la fuente del amor a sí mismo -la autoestima- desde una perspectiva teórico-práctica y espiritual. Propone una visión integral del hombre que tiene presentes todas sus facetas y anima a trabajar las en conjunto, partiendo de una gran verdad: necesitamos ser amados incondicional por ser quienes somos, por ser como somos. El único que nos ama así es Dios, que se complace en ti y en mí, y que quiso morir en la Cruz para que pudieran ser felices con él para siempre. Desde esa certeza, podemos aprender a superar nuestras dependencias, heridas emocionales y compensaciones afectivas para vivir integrados, siendo capaces de amar nos San a mente a nosotros mismos y a los demás, y transformando así el mundo por amor.
1 Ejemplar
El estudio del dogma de la Resurrección en toda su amplitud exige aclarar ante todo el concepto de Hombre, y, como consecuencia, el de Cuerpo y de Materia. Esto debe hacerse con todos los datos de nuestra experiencia sensitiva, ayudada y completada por la ciencia actual, Física, Química y Biología. De lo contrario, es fácil encontrar paradojas y oposición entre lo que nos parece obvio, resultado de la experiencia vulgar, y lo que nos enseña la Teología.
Hablamos de la Resurrección como un hecho transformador de la existencia humana, no meramente de un volver a la vida durante algunos años (como en los casos evangélicos de la resurrección de Lázaro, la hija de Jairo, el hijo de la viuda de Naím). De esa transformación al estado de inmortalidad y existencia definitiva solamente el testimonio evangélico de la Resurrección de Cristo, y de su actividad hasta la Ascensión, nos da una información que debe tenerse en cuenta al querer describir lo que la fe acepta acerca de nuestra propia existencia al fin de los tiempos.
1 Ejemplar
José Mari Soler, maestro y padre de familia, fue uno de los primeros testigos del nacimiento de las comunidades neocatecumenales, a finales de la década de los sesenta, en el barrio de chabolas de Palomeras Altas. Su participación en la primera hora de lo que después se conocería como Camino Neocatecumenal estuvo marcada por el impulso misionero, el celo de predicar por todas partes y a todo el mundo la «perla preciosa» que había encontrado. Catequista incansable, anunció el kerigma con verdadera pasión en numerosas parroquias, abriendo comunidades y llevando esta nueva experiencia de catecumenado por todo Madrid, Levante y Euskadi. Este mismo celo lo llevó, en 1986, junto a su mujer y sus dos hijos menores, a continuar con la evangelización en los Pueblos Jóvenes de Callao, en Perú. De esta experiencia brota el epistolario que aquí presentamos, un conjunto de cartas familiares en las que el propio José Mari insiste, a tiempo y a destiempo, en la Buena Noticia que cambió su vida: la absoluta gratuidad del amor de Dios hacia todos los hombres; amor que, cuando se experimenta, anticipa en el mundo el sabor de la Vida Eterna.
1 Ejemplar
En 1947, ante la llamada de Pío XII a socorrer a los sacerdotes expulsados de la Alemania del Este, que corrían peligro de morir de hambre en los campos de refugiados, el P. Werenfried van Straaten (Holanda 1913 - Alemania 2003) recorrió Bélgica y Holanda pidiendo alimentos, ropa y medicinas que distribuyó no sólo entre los sacerdotes del Este, sino entre todo aquel que vivió la diáspora y el hambre después del conflicto. Así nació la obra por la que ha trascendido este fraile holandés, la Asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN). «Los hombres son mucho mejores de lo que pensamos. Sólo hace falta ponerles ante los ojos un gran ideal», dijo entonces. Hoy, la obra pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada cuenta con diecisiete secretariados en otros tantos países del mundo occidental y ayuda a más de ciento cincuenta países en los que la Iglesia sufre necesidad, discriminación y persecución. Un desarrollo que no se debe sólo al gran talento del P. Werenfried, sino a su confianza ilimitada en la divina providencia («¡Dios no me ha fallado nunca!») y en la bondad de la gente, a su amor inquebrantable por la Iglesia y por el Evangelio en estado puro, que predica el amor a amigos y enemigos. Las circunstancias sociopolíticas de hoy son muy distintas a aquellas en las que nació AIN, pero en sus inspiradas páginas sigue aleteando el espíritu de un hombre bueno, conmovido por las desgracias de tantos inocentes y empeñado en enjugar las lágrimas de un Dios que nos confía su suerte.
1 Ejemplar
Santa Teresita del Niño Jesús permanece todavía hoy, en gran medida, desconocida.
«¿Cómo es posible que digas algo así?», protestará alguien.
«¿No sabes que se han escrito cientos, quizá miles de libros sobre ella? ¿No sabes que su tumba y sus reliquias han sido veneradas por millones de personas en todo el mundo?
¿No sabes que es una de las santas más populares de nuestro tiempo?».
Sí, es cierto. Todo eso es cierto. Y, sin embargo, a pesar de todo, curiosamente, permanece todavía hoy, en gran medida, desconocida.
1 Ejemplar
Se trata de una guía de espiritualidad formalmente dirigido a las monjas del monasterio de San José de Ávila, pero que su autora, consciente o inconscientemente, acaba dirigiendo a toda congregación religiosa e incluso a seglares, dado que el momento de reformas y cismas que se viven, le hacen querer extender sus consejos a todos los cristianos.
Nos habla en este libro de la reforma recién emprendida, del amor, desasimiento y humildad como bases de la vida comunitaria, del peligro de la honra: “… no hay tóxico que mate, como estas cosas, la perfección.” (Camino de Perfección 12,7)
También nos habla de la oración con unos avisos significativos para perseverar con humildad frente a Dios sin exigir o buscar experiencias sobrenaturales: “…importa mucho entender que no a todos lleva Dios por un camino; y, por ventura, el que le pareciere va por muy más bajo está más alto…” (Camino de Perfección 27,2). O dicho de otra forma: “El verdadero humilde ha de ir contento por el camino que le llevare el Señor” (Camino de Perfección 15, 2). Gran parte de la obra es una meditación sobre el Padre Nuestro como oración vocal más importante, con puntos de gran profundidad en su análisis.
1 Ejemplar
¿Hay algo después de la muerte? ¿Cómo podríamos saberlo si nadie ha vuelto jamás para contárnoslo? Hay personas que, al parecer, pusieron un pie en el más allá y regresaron in extremis. Personas declaradas en estado de muerte clínica que cuentan que se encontraron en otro mundo, un mundo magnífico, que tuvieron que abandonar para volver a la tierra... A partir de entonces, declaran haber vivido una especie de renacimiento: ya no contemplan la existencia de la misma manera, toman conciencia del carácter sagrado de la vida y consideran la muerte como algo que forma parte de ella. ¡Y ya no vuelven a tener miedo! Son las que se conocen como "ECM" o "Experiencias Cercanas a la Muerte". A pesar de su carácter insólito, son objeto de estudios científicos serios. En este libro se investigan varias ECM reales aportando datos interesantes, tanto desde el punto de vista de la razón como del de la fe, para dar respuestas al gran interrogante sobre el final de la vida. Su autor, médico, católico y antiguo responsable del Departamento de Constataciones Médicas de Lourdes, está convencido de que las ECM son verdaderamente una señal del Cielo, un recuerdo de nuestra naturaleza espiritual, y que nos abren a la Vida invisible.
1 Ejemplar
Este es el gran triunfo del hombre: pedir perdón y volver a comenzar. Todo un arte y todo un clásico en la literatura de la espiritualidad cristiana. Alguien ha dicho que quien quiera que, después de una falta, medite algunas líneas de esta obra encuentra en ellas, con la ayuda del Salvador, la gracia para levantarse de nuevo. Este precioso libro es un clásico de la literatura espiritual, cuyas constantes reediciones muestran la necesidad que tienen los hombres y mujeres de nuestro tiempo de ahondar en la bondad divina, de descansar en la misericordia infinita de Dios para descubrir la generosidad de su amor y hallar la paz.
1 Ejemplar
El purgatorio es un lugar infinitamente desconocido; es prácticamente imposible encontrarse por la vida un santo como los muchos que presenta la autora en esta obra. El objetivo que se marca María Vallejo-Nágera con este libro no es despertar curiosidades insanas y mucho menos convencer al lector escéptico o de diferente religión a la católica de la existencia del mismo. Lo único que pretende es ayudar a comprender mejor lo que se sabe o se afirma sobre este tema desde el punto de vista católico, que es profundo y está muy trillado por la Iglesia desde sus comienzos allá por el siglo I.Hay muchas personas que aun siendo o considerándose católicas viven muy alejadas de practicar la fe. Quizá la razón haya que buscarla en la dificultad que pueden encontrar a la hora de intentar entender los misterios de Dios. Se trata de una ardua tarea que puede desesperar al investigador por no existir pruebas contundentes sobre la existencia del purgatorio, y al que con este libro se intenta dar respuesta.
1 Ejemplar
Exploración de la alegría salesiana:
El libro profundiza en la concepción de la alegría según San Francisco de Sales, un santo conocido por su optimismo y dulzura.
Francisco Vidal analiza las fuentes de esta alegría, que radican en la confianza en la providencia divina y en la práctica de la virtud.
Enseñanzas prácticas:
La obra ofrece consejos prácticos para cultivar la alegría en la vida cotidiana, incluso en medio de las dificultades.
Se destaca la importancia de la mansedumbre, la humildad y la gratitud como caminos hacia la felicidad.
Relevancia contemporánea:
El libro busca hacer accesible el mensaje de San Francisco de Sales al lector moderno, mostrando cómo su espiritualidad puede ser una fuente de inspiración en la actualidad.
Muestra como la alegría es un camino para alcanzar la santidad.
En resumen, "En las fuentes de la alegría de San Francisco de Sales" es una obra que invita a descubrir la alegría como un don de Dios y un fruto de la vida virtuosa, siguiendo el ejemplo y las enseñanzas de San Francisco de Sales.