2 ejemplares
«Había muerto interiormente y estaba literalmente sorprendido de que la gente fuese capaz de vivir cuando yo no era capaz de hacerlo –escribe Kiko Argüello en su libro-. La gente se ilusionaba por el fútbol, el cine... sin embargo, a mí esas cosas no me decían nada (…). Me preguntaba: “¿Pero cómo vive la gente?, ¿cómo logra vivir la gente?”. Veía a la gente normal y pensaba: “¿Pero no se preguntan: quién soy, quién me ha creado, qué es la vida?”, “¿es que la gente no se plantea esos problemas?”, “¿no será que estoy un poco loco, que soy un narcisista, un tipo raro?”. Todo esto también me lo planteaba porque sentía que tenía sobre mí como una manta mojada que me hacía buscar la verdad constantemente: “¿Quiénes somos y qué hacemos en el mundo?” Para mí no era indiferente si Dios existía o no existía, sino que era una cuestión de vida o muerte».
1 ejemplar
Colton Burpo tenía cuatro años cuando fue operado de urgencias de apendicitis. Meses más tarde, comenzó a hablar de aquellas breves horas en que se encontró entre la vida y la muerte. En 2003, durante un viaje familiar, Colton empezó a explicar que unos ángeles lo habían visitado en el quirófano. Todd no podía dar crédito a lo que oía, pero lo animó a seguir. El pequeño afirmó entonces que mientras lo operaban vio a sus padres aguardando desconsolados en la sala de espera. Esto no era más que el principio. Durante los años siguientes les fue dando detalles de su breve estancia en el cielo y de las personas que allí conoció, como su bisabuelo Pop, muerto desde hacía más de treinta años, o su hermana,a la que su madre perdió en el segundo mes de embarazo. En la actualidad Colton tiene once años, pero todavía recuerda aquel cielo en el que abundan los colores, las personas y los animales. Su historia nos ofrece un mensaje esperanzador que ha conmovido a millones de lectores en todo el mundo.
1 ejemplar
Es el sencillo pero escalofriante relato de la conversión al cristianismo de un importante miembro de la familia chiita Musaui que, en tiempos de Sadam Husein, al margen del régimen, gozaba en Irak de un gran ascendiente religioso y social, unido a una buena posición económica.
Se trata de Mohamed, heredero de Fadel Alí, patriarca de la familia, quien, gracias a su influencia logra que su hijo cumpla el servicio militar en Basora en 1987, lejos del frente de combate contra Irán.
Mohamed coincide en el alojamiento del cuartel con Masud, soldado cristiano; entre ambos se establece una relación que concluye con la conversión de Mohamed al cristianismo, a través del conocimiento de Cristo, que produce una fe ardiente en el musulmán.
1 Ejemplar
A los 27 años, Jacques Fesch, condenado a muerte por asesinato, vivió una fulgurante conversión en la cárcel. Este libro es su Diario de prisión.
Dentro de cinco horas veré a Jesús". Con estas palabras termina el diario de Jacques Fesch, condenado a muerte y guillotinado el 1 de octubre de 1957, a la edad de 27 años, por haber asesinado a un agente de la policía en la confusión consiguiente a un intento de atraco. Dos meses antes de la ejecución, inició en su celda la redacción de un diario espiritual destinado a su hija Veronique, que entonces tenía seis años. Ya sabe que lo han condenado a muerte. Este joven no creyente, de carácter indeciso, vivió en la cárcel una fulgurante y radical conversión a Jesucristo. Fesch nos describe en su "Diario espiritual" la vida de un hombre -su propia vida- que, día tras día, ve aproximarse el último amanecer pero que también, día tras día, se acerca cada vez más a Dios. La inminencia del final da a este testimonio un valor emocionante y un carácter estremecedor.
En este libro, junto al "Diario de prisión" -su parte principal-, se ofrece una biografía escrita por André Manaranche y algunos textos y testimonios que permiten encuadrar y valorar la personalidad y las repercusiones de la vida de Jacques Fesch.
1 Ejemplar
Recoge este libro tres relatos de conversiones de personajes bien conocidos. La historia de André Frossard publicada anteriormente con el título "Dios existe, yo me lo encontré"; el relato clásico de la conversión de García Morente "El hecho extraordinario"; y otra conversión la de Dag Hammarskjöld "Marcas en el camino".
1 Ejemplar
El 9 de agosto de 1945 un B-29 norteamericano lanzó una bomba atómica sobre la ciudad japonesa de Nagasaki, acabando en un abrir y cerrar de ojos con la vida de decenas de miles de personas e hiriendo y envenenando mortalmente a miles más. Entre los supervivientes se hallaba Takashi Nagai, un converso católico pionero en la investigación radiológica. Viviendo entre los escombros de una ciudad en ruinas y víctima de una leucemia causada por la sobreexposición a la radiación, Nagai pasó el resto de su extraordinaria vida sanando física y espiritualmente a una población destrozada por la guerra.
Réquiem por Nagasaki narra la emocionante historia de este hombre excepcional, empezando por su infancia y por los heroicos relatos y las virtudes estoicas de la religión sintoísta que profesaba su familia. El libro ofrece el estimulante relato de un viaje memorable desde el sintoísmo y el ateísmo hasta la fe católica. La biografía de Nagai, salpicada de curiosos detalles sobre la historia y la cultura japonesas, traza su búsqueda espiritual desde sus tiempos de estudiante de medicina en la Universidad de Nagasaki, sus años de servicio como médico militar durante la ocupación japonesa de Manchuria y su regreso a Nagasaki para dedicarse al campo de la radiología. El histórico barrio católico de la ciudad, donde Nagai vivió y fundó una familia, se convirtió en la zona cero de la bomba atómica.
1 Ejemplar
Tatiana Góricheva, dirigente de la juventud comunista y brillante profesora de filosofía, vivió una etapa atormentada por angustias incomprensibles y una melancolía sin límites. Sin esperanzas de un futuro mejor, se refugió en una vida de excesos y en compañía de gente de los estratos más bajos. Cansada y desilusionada de la vida se interesó por las filosofías occidentales y orientales y se dedicó al yoga. Un día, repitiendo mentalmente el Padrenuestro como un mantra de un modo inexpresivo y automático, se sintió transformada por completo. Comprendió «con todo su ser que Dios existe un Dios que por amor se hizo hombre».En este libro autobiográfico, la autora habla del redescubrimiento fascinante de la Iglesia en la Rusia soviética, a pesar de su persecución. Es una Iglesia que, aún hoy, influye mediante la fuerza espiritual de sus pastores, capaces de ver en lo más profundo del corazón humano. Un gran testimonio sobre el pueblo ruso, sobre el sentido del dolor y la persecución, que, pese a todo, no puede desarraigar lo religioso. Es también un llamamiento a los cristianos de Occidente para que crean de corazón.
1 Ejemplares
Su nombre es Tim Guénard y este libro es el relato de su vida. Ha necesitado años de silencio y de amor para poder decirlo casi todo. Ha vivido lo que cuenta en estas páginas. Este libro no es pues una novela, sino el vigoroso testimonio –crudo, enternecedor- de una vida herida por un destino terrible. Tim fue un niño con el corazón y el rostro destrozados. Un patito feo. A los 3 años, su madre le ata a un poste de la electricidad y lo abandona en medio del bosque. A los 5, su padre le propina una brutal paliza, que lo desfigura. Atendido en el hospital en el que ha ingresado para iniciar una larga reeducación, apenas sabe hablar. A los siete años, entra en un orfanato, sufre el maltrato institucional, el desprecio, el aislamiento afectivo y acaba en la "casa de los locos". En el reformatorio, aprende a pelearse. En un mundo gobernado por la humillación, su violencia se convertirá en su único orgullo; la venganza, en su única dignidad. Sólo el odio le mantiene en pie. Tiene doce años..., y la fatalidad le arrastrará a la fuga, al robo, a la pelea, a la violación y a la prostitución. Carne de cañón. Sin embargo, ...
1 Ejemplar
Un matrimonio norteamericano ofrece el testimonio cálido y sincero de su conversión al catolicismo: una peregrinación espiritual y una búsqueda de la verdad que culmina en la alegría del regreso a casa: la Iglesia.
1 Ejemplar
"El esbirro" narra la vida de un joven ruso, educado en orfelinatos y escuelas estatales bolcheviques. Por su reciedumbre, valentía, ambición y cualidades de líder, fue jefe de la Liga Comunista Juvenil. Fue además reclutado, junto a otros veinte jóvenes, para hacerse cargo de una división especial de la policía que perseguía brutalmente a los grupos de creyentes, es decir, a los cristianos clandestinos, a los que el comunismo ruso consideraba como un enemigo público.
Sergei Kourdakov, desengañado del sistema comunista, huye de Rusia. Cuando navega de oficial de radio en un barco en las costas de Canadá se echa al mar nadando en plena tempestad.
"¿Por qué estaba yo allí, en esa fría mañana del 4 de septiembre de 1971, tan cerca de la muerte y lejos de mi hogar? ¿Por qué había abandonado la vida de Oficial de la marina y de Jefe de las Juventudes Comunistas de la URSS, para venir a caer aquí en el umbral de la muerte, en estas costas rocosas y hostiles del Canadá? Todo había comenzado mucho tiempo antes, en Rusia, con mi abuelo y mi abuela...".
Sergei Kourdakov (1951-1973), narra en este relato su accidentada vida desde su nacimiento en Rusia hasta su huida a Canadá. Al llegar a este país hizo planes para dirigirse a la juventud rusa a través de la radio pero cuando estaba a punto de comenzar esas emisiones murió de un disparo. En principio se difundió la idea de que se había suicidado. Luego se dictaminó que había sido un accidente. Pero Sergei, que se sentía amenazado, ya había advertido que si le sucedía algo "tendría toda la pinta de un accidente".
Este libro, conocido también como Forgive Me, Natasha, se ha convertido en un clásico de la literatura juvenil.
1 Ejemplar
«Qué hermosos los pies del mensajero que anuncia la paz, que trae la buena nueva, que pregona la salvación»; estas palabras del profeta Isaías evocan en muchos el nombre inconfundible del padre Segundo Llorente.
Cuarenta años en el Círculo Polar recoge las mejores páginas escritas por el legendario misionero de Alaska, aventurero en el país de los eternos hielos, el de las crónicas akulurakeñas escritas en las lomas del Polo Norte y desde la desembocadura del Yukon.
Los escritos están agrupados en seis grandes partes: I. La travesía y primeras experiencias; II. La tundra implacable; III. Episodios alaskeños; IV. Personajes y aventuras; V. Mi paso por el Congreso; VI. Ser misionero.
Segundo Llorente (1906-1989) fue el primer español en ser diputado en el Congreso de Alaska. Jesuita y misionero, desarrolló su actividad durante cuarenta años entre los pueblos esquimales, a uno y otro lado del río Yukón.
1 Ejemplar
En este libro, Nabeel Qureshi, quien fuera devoto musulmán, describe su dramático peregrinar del Islam al cristianismo, y con él, todas las amistades, investigaciones, sueños y visiones que fue encontrando por el camino. Muchos occidentales están confundidos acerca del Islam, les tienen algo de temor a los musulmanes, o sencillamente no están informados acerca de la relación que existe entre la fe islámica y la cristiana. A su vez, a muchos musulmanes, una serie de barreras culturales, intelectuales y teológicas les impiden comprender, o incluso escuchar correctamente, el evangelio de Jesucristo. A lo largo de su historia, Qureshi nos presenta una apologética compasiva, pero poderosa a favor del cristianismo sobre el Islam, enfatizando las relaciones y el amor. Los apéndices aportados por eruditos y expertos populares les dan más información a los musulmanes para que la analicen, y a los cristianos para que la consulten en sus discusiones espirituales con sus amigos musulmanes. Fascinante como relato y útil como recurso apologético, «Buscando a Alá, encontrando a Jesús», les presenta a los lectores una poderosa historia sobre el choque entre el Islam y el cristianismo dentro del corazón de un hombre, y sobre la paz que terminó hallando en Jesús.
1 Ejemplar
En este libro, Nabeel Qureshi, quien fuera devoto musulmán, describe su dramático peregrinar del Islam al cristianismo, y con él, todas las amistades, investigaciones, sueños y visiones que fue encontrando por el camino. Muchos occidentales están confundidos acerca del Islam, les tienen algo de temor a los musulmanes, o sencillamente no están informados acerca de la relación que existe entre la fe islámica y la cristiana. A su vez, a muchos musulmanes, una serie de barreras culturales, intelectuales y teológicas les impiden comprender, o incluso escuchar correctamente, el evangelio de Jesucristo. A lo largo de su historia, Qureshi nos presenta una apologética compasiva, pero poderosa a favor del cristianismo sobre el Islam, enfatizando las relaciones y el amor. Los apéndices aportados por eruditos y expertos populares les dan más información a los musulmanes para que la analicen, y a los cristianos para que la consulten en sus discusiones espirituales con sus amigos musulmanes. Fascinante como relato y útil como recurso apologético, «Buscando a Alá, encontrando a Jesús», les presenta a los lectores una poderosa historia sobre el choque entre el Islam y el cristianismo dentro del corazón de un hombre, y sobre la paz que terminó hallando en Jesús.
1 Ejemplar
En este sorprendente libro se afirma que es fundamental llegar a comprender la importancia -en nosotros y en nuestras relaciones- de la presencia de los límites, de las heridas, de las zonas de sombra.
1 Ejemplar
Desde que puedo recordar, siempre me he sentido atraído por Jesús. Durante la adolescencia quise convertirme al cristianismo. Pero sabía que sería un escándalo, porque cuando un judío se convierte, su familia, aunque no sea religiosa, lo vive como una traición. Los caminos de Dios son misteriosos: quería ser cristiano, pero me hice judío ultraortodoxo y luego judío hasid. Mi corazón me llevaba hacia Jesús, pero mi cabeza se resistía y mi identidad judía pesaba más. Un día, por fin, después de un largo camino, Dios retiró el velo de mis ojos... Jean-Marie Elie Setbon (París, 1964) es padre de ocho hijos, viudo y casado en segundas nupcias. Nacido en una familia judía, recibió una sólida formación rabínica. Fue bautizado en la Iglesia Católica en 2008. Exegeta bíblico y teólogo, imparte conferencias y retiros para todas las edades por encargo de las autoridades católicas francesas, mientras amplía sus estudios en teología y filosofía.
1 Ejemplar
María Vallejo-Nágera fue escogida por el protagonista entre 10 candidatos para escribir su fascinante historia: se trata de Albert Wensbourgh, un hombre que fue drogadicto, alcohólico, ladrón, mafioso y altamente agresivo. Acabó detenido y pasó encarcelado 14 años en las prisiones más peligrosas del Reino Unido.
Pero un día, una impresionante experiencia mística, que el protagonista describe hasta el más mínimo detalle, produce en él un cambio radical de personalidad y de espiritualidad. A partir de ese momento, el recluso conocido por su violencia se convirtió en un hombre de extrema bondad, volcado en ayudar al resto de los presos. Y al salir de la cárcel se dirigió a un monasterio donde terminó sus días como monje benedictino.
1 Ejemplar
Después de 2000 años Jesús sigue vivo y muy activo entre nosotros. ¿Quién lo cree hoy? ¿Qué cabeza pensante del siglo XXI es capaz de asumirlo? ¿Está vivo en un pequeño trozo de pan consagrado? La autora de este libro cree que sí: es el mismo que andaba por Galilea... ¡No hay diferencia! Suena a locura, ¿verdad?El hombre contemporáneo desea probarlo todo, y si no halla respuesta en el laboratorio, echa por tierra la fe de un plumazo. Entonces llama ingenuo medieval al creyente. A través de las páginas de este libro, María Vallejo-Nágera nos sorprende con relatos reales y extraordinarios que tienen como eje la adoración eucarística, donde los protagonistas -entre los que se encuentra la propia autora- son buscados y sorprendidos por Jesús-Eucaristía. Todas estas experiencias son avaladas por el ejemplo de los santos a lo largo de los tiempos, cuya vida estuvo centrada en este misterio del que se alimentaron.En Paseando por el Cielo, descubriremos cómo los creyentes tenemos en la custodia un anticipo del Cielo donde podemos encontrar consuelo, y buscar respuesta a nuestros interrogantes. Con un estilo ágil, ameno y divertido, a través de testimonios personales compartidos con ella, la autora -como ya hizo en De María a María-, vuelve a cautivarnos acercándonos el Cielo a la tierra, iluminándonos con una luz que proviene del sagrario.María Vallejo-Nágera (Madrid 1964), es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación (Universidad Complutense de Madrid), y una referencia en la narrativa contemporánea en español. Enormemente popular, su estilo fresco, vivo y atrayente, la ha convertido en una de las autoras más leídas de España. Sus obras han sido traducidas al inglés, francés, portugués y polaco. Es autora de novelas de inmenso éxito como Un Mensajero en la noche (reeditada hasta treinta veces), Luna Negra, El patio de los silencios, Mala tierra, El Castigo de los ángeles, La Nodriza, Mujeres de Luz (escandalosamente envidiadas), De María a María, Niña Juana y la colección infantil Lola Torbellino. Investigadora incansable sobre los misterios de espiritualidad, ganó mucha popularidad con sus dos ensayos teológico-escatológicos: Entre el cielo y la tierra (Historias curiosas sobre el Purgatorio), y Cielo e Infierno: verdades de Dios.Tiene un Fellowship en Liderazgo Avanzado (2017-2018) por la Universidad de Harvard, y actualmente estudia un postgrado avanzado en Estudios Bíblicos por la Universidad de Comillas.Está casada, es madre de tres hijos y abuela de varios nietos.