Llibres en llengües de la Q a la Z penjats / Libros en lenguas de la Q a la Z subidos
Bienvenidos a esta colección del libro Le Petit Prince.
Empecé a llevar adelante esta afición durante mi tercer año de filología en Barcelona. Durante algunas de mis muchas noches gracienses tuve la suerte de hacer amistad con Ferriol Macip y Manuel Zabala, ambos verdaderos amantes y defensores de la diversidad lingüística. Además, ambos tenían una afición en común que me contagiaron inmediatamente: también son coleccionistas de El principito.
Además, la colección de Zabala tenía una particularidad, estaba formada exclusivamente por libros en lenguas romances. Esta idea me atrajo mucho y así fue como a inicios de 2012 empecé a coleccionar románicas con la compra de dos libros en una librería de la calle Balmes: O prenzipet, en aragonés y Lo prinçòt en occitano gascón.
Al cabo de poco y de forma muy modesta empezaron a añadirse nuevos libros en la colección entre los que hay que sumar algunas lenguas célticas. A partir de ahí gradualmente fueron introduciéndose nuevas familias lingüísticas de manera que esta colección, que al principio aspiraba a llegar a las lenguas de la península Ibérica y Occitania, acabó convirtiéndose en un abanico abierto a toda la diversidad lingüística en general. Así, podría decirse que en 2015 la colección dejó la Romania para abrirse al mundo.
Es uno de los títulos más traducidos del mundo junto con la Biblia, la Declaración de los Derechos Humanos o El Capital. Es un libro simpático y bonito. Le Petit Prince es un canto a la vida y es laico, es un libro universalista y eso me gustó a la hora de elegirlo como texto-base para la colección.
La colección está en proceso de crecimiento. Actualmente se compone por unos 400 libros escritos en cientos de lenguas de todos los continentes.
Il ne savait pas que, pour les rois, le monde est très simplifié. Tous les
hommes sont des sujets.
L'autorité repose d'abord sur la raison. Si tu ordonnes à ton peuple d'aller se jeter à la mer, il fera la révolution.
Libros para intercambio
Coleccionistas
y
agradecimientos