Escritor, Capitán de Navío de la Armada, piloto naval, especialista en Comunicaciones y diplomado de Estado Mayor y Comunicación Social. (Actualmente retirado).
Fecha: 2024-11-21
Hora: 19:00
Encuentro en: Salón de actos del Edificio Departamental
Inscripción: No es necesaria
Luís Mollá, natural de Tarifa (Cádiz), es Capitán de Navío de la Armada, piloto naval, especialista en Comunicaciones y diplomado de Estado Mayor y Comunicación Social. Actualmente está en situación de retirado.
Como piloto naval, su vida profesional ha transcurrido principalmente en la Base Naval de Rota.
Ha sido piloto de helicópteros de la Quinta Escuadrilla.
Profesor a bordo del buque-escuela Juan Sebastián Elcano en dos ocasiones.
Jefe de operaciones del Estado Mayor del Grupo de Combate.
Comandante del patrullero Cormorán y del buque de buceadores Poseidón.
Antes de pasar a la situación de reserva en julio de 2013, ocupó diferentes destinos en la OTAN en Italia, Francia y Holanda.
Su último cargo, en situación de reserva fue el de Director del Colegio Mayor Universitario Jorge Juan.
Está en posesión de cinco cruces del mérito naval, la medalla de plata de salvamento de náufragos, medalla de plata de la República Francesa, la Cruz, Placa y Encomienda de la Real Orden de San Hermenegildo y las medallas de la OTAN de Kosovo, de la Antigua Yugoslavia y de Afganistán.
En su faceta de escritor, ha publicado dieciséis libros hasta la fecha, ha sido galardonado con múltiples premios literarios y ha publicado centenares de relatos y artículos en distintos medios de prensa, publicaciones, foros de ámbito naval y programas radiofónicos. Su decimoséptimo libro ya está en imprenta.
En formato DIN-A3 (1 cara)