Cortesía «Ye Ui»= Gentileza, amabilidad, tratar a los demás como te gustaría que te traten a ti. Respeto por el alumno y el profesor y por todo lo que tiene la vida.
Integridad «YoM Chi»= Decencia, honestidad. Arrepentirse de haberse equivocado. Sentir vergüenza cuando conscientemente obro mal. Ser capaz de aprender de sus propios errores. El instructor y el estudiante deben estar orgullosos de sus acciones y tratar amablemente a los demás.
Perseverancia o «In Nae»= Resistencia, tenacidad. La felicidad es de aquellos que no se rinden hasta lograr el objetivo. Los practicantes del Taekwon-do aprenden a través de su lento progreso y obtención de graduaciones, de esta manera cristalizan sus sueños.
Autocontrol o «Guk Gi» = Autodominio, contención, control sobre uno mismo, esto es importante dentro y fuera de la clase. Todo practicante de Taekwndo-Do debe desarrollar esta capacidad.
Espíritu Indómito o «Baekju l Bool Gool»= Invencible, inconquistable, una persona con espíritu indomable debe ser valiente hasta el fin. Un practicante puede desarrollar el espíritu indomable superando sus temores, como los antiguos guerreros