22/12/2020
A pesar de haber sido un año atípico como consecuencia de las restricciones de movilidad, la asociación en la medida de lo posible ha atendido todas las peticiones de sus asociados y ha mediado en cuantos asuntos ha sido necesario. Cabe destacar la reunión con AENA, trasladándoles personalmente en nombre de todos los asociados el malestar existente en las empresas del sector por los continuos recortes aplicados a los servicios de control de fauna aeroportuarios.
En plena pandemia, tras varias gestiones con la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad, obtuvimos la nota informativa sobre las empresas de control de fauna para poder circular y trabajar como se venía haciendo antes de la pandemia.
Hemos intercedido inicialmente de forma amistosa con AENA para evitar posibles irregularidades, según nuestro criterio, en la concesión de contratos a empresas que no cumplían los requisitos establecidos, e incluso posteriormente se ha tenido que acudir a la Fiscalía en defensa de los intereses de nuestros asociados.
Hemos mediado entre asociados para evitar conflictos de intereses que pudieran afectar al precio de los servicios en beneficio de terceros.
Se ha inscrito la Asociación en el Registro de Marcas obteniendo la resolución de concesión y se ha obtenido la tarjeta acreditativa de identificación fiscal definitiva. Se han realizado todos los tramitas fiscales y declaraciones censales correspondientes. Se ha realizado la apertura de una cuenta corriente para poder efectuar el cobro de la cuota correspondiente como asociado.
Lo más importante de todo ha sido que por primera vez en la historia de los servicios de control de fauna existe un nexo de unión entre las principales empresas que a buen seguro en un futuro cercano hará que la profesión sea valorada como se merece.
Esperemos que durante el 2021, una vez normalizada la situación, podamos convocar una asamblea general y encontrarnos para debatir y aportar ideas a fin de dignificar los servicios de control de fauna que todas las empresas prestan actualmente.
La Junta Directiva
Asociación Española de Empresas de Control de Fauna (AECF)