Los Saludos al Sol A y B (Surya Namaskar).
Las posturas de pie fundamentales.
Una introducción a las posturas finales de la Primera Serie.
Esta clase es la introducción ideal para personas nuevas en ashtanga yoga que tengan la intención de unirse posteriormente a las prácticas Mysore.
¿Qué es el Ashtanga Mysore?
Es el método característico de practicar Ashtanga Yoga. Son clases no guiadas que crean una práctica individual en el alumno, para que profundice por su cuenta a medida que aprende nuevas posturas y avanza en la serie.
En las clases de yoga mysore el profesor te enseña y adapta las posturas de manera individualizada, mientras te ajusta y acompaña en forma personal.
El nombre Mysore hace referencia a la ciudad en la que nacieron estas clases y que en la actualidad siguen siendo enseñadas siguiendo la tradición fundada por Guriji Patthabi Jois.
Primera serie o “chikitsa”: alinea y purifica el cuerpo, es el yoga terapeútico. Los ashtanguis que practican en nuestra shala comienzan por aquí. Se canta el mantra inicial y se realizan, en primer lugar, 5 saludos al sol A y 5 saludos al sol B, seguidos de las posturas de pie, las posturas sentadas y las posturas finales o de cierre.
Segunda serie o intermedia: “nadhi shodana”, interviene en el sistema nervioso.
Tercera serie o avanzada A, B, C y D: “stira bagha”. Requiere mucho nivel. Trabaja la fuerza, la flexibilidad, la estabilidad…
Todas las series requieren práctica y constancia para avanzar en ellas, pero el objetivo no es completarlas, sino profundizar a tu ritmo.
Puedes estar años con la misma serie, incluso con la misma postura. Y éste es el verdadero reto.