Como muchos ya sabéis el oleo es una técnica pictórica muy utilizada en la historia del arte. En esta, los pigmentos se mezclan con un aglutinante compuesto por aceites. Esta base aceitosa convierte a la pintura al óleo en una de las preferidas por los artistas para trabajar ya que aporta fluidez a la pintura. Es una pintura muy espesa y dura, pero, al mismo tiempo, es fácil trabajar con ella por cómo se desliza sobre el soporte.
Materiales :
Pinceles de diferentes tamaños y formas.
Pinturas al oleo.
Paleta de mezclas.
Diluyentes, aceites y medios.
Lienzos o soportes.
Primero boceta con pintura transparente: Si diluyes la pintura con un poco de esencia de trementina definirás la forma de los objetos fácilmente. Además, si utilizas una escala con más colores, puedes crear volumen de manera sencilla.
Utiliza capas: La pintura oleo permite cubrir una sección ya pintada con otra capa de color.
Mezclas heterogéneas: Además de crear nuevos colores con mezclas homogéneas de la pintura, puedes improvisar. Para ello, emplea la pintura como recurso expresivo haciendo irregularidades en la mezcla.
Pinta piel blanca: Aunque no hay dos personas con el mismo color de piel, si utilizas una base anaranjada y blanca te ayudarás a pintar casi todo tipo de pieles (entendidas como «blancas»). Para las zonas con menos incisión de la luz puedes aportar colores fríos como azul o violáceo.
Crear fondos rápidos: Para crear fondos con óleo puedes hacerlo de forma sencilla. Primero, aplica unas pinceladas de pintura diluida en espacios separados. Después, con unos brochazos, podrás extenderla y crear un fondo uniforme y rápido.
Fuentes Bibliográficas : https://totenart.com/noticias/pintura-al-oleo-tecnicas-y-caracteristicas/