Bienvenido(a) a mi sitio web. Seguro que sabes que soy Archivólogo, por lo que mi trayectoria profesional, investigativa y académica ha estado centrada en la gestión de documentos y archivos en soporte físico y digital.

En este espacio encontrarás información sobre los servicios de consultoría que presto a cualquier tipo de organización, los cuales están centrados en insertar la gestión de documentos tanto en soporte físico, digital y electrónico como una manera de transformar digitalmente tu empresa y alcanzar altos estándares en la toma de decisiones, competitividad y calidad.

Mi experiencia durante más de treinta años en el sector información te ayudará a posicionar a tu empresa en lugar donde deseas. Mi pensamiento está centrado en que no basta transformar tecnológicamente una entidad, pues sistemas hay muchos, montones en el mercado, pero si lo haces transversalmente desde el buen manejo de la información contenida en el único producto o evidencia de la ejecución de las actividades de las organizaciones, como lo son los documentos físicos, digitales y electrónicos, tendrás el éxito garantizando.

En mi página podrás encontrar también mi curriculum vitae, que incluye las citas bibliográficas y enlaces a los diferentes productos generados de mi actividad profesional, consúltalos, descargarlos y utilízalos en lo que necesites. De igual forma he incluido una biblioteca de recursos así como una videoteca especializada en gestión de documentos y archivos que estoy seguro te serán de mucha utilidad.

Se ofrecen servicios de consultoría en materia de gestión de documentos y archivos físicos y digitales

Capacitación y adiestramiento de talento humano y orientación educativa 

   Elaboración de diagnósticos archivísticos y empresariales referidos a procesos de gestión documental

Diseño y desarrollo de proyectos de consolidación de Sistemas de Gestión de Documentos y Archivos

Consolidación de espacios físicos de archivos

Desarrollo y comercialización de Sistemas de Información y Repositorios Digitales

Digitalización 

Elaboración de manuales de procedimientos, instructivos y normativas

Diseño de herramientas archivísticas: cuadros de clasificación, tablas de plazos de conservación e inventarios documentales, etc

Preparación y dictado de conferencias, webinars, foros, charlas y eventos especializados

Docencia universitaria de pre y posgrado

Una caja de conservación puede guardar en su interior tesoros inimaginables, que tal regalar a la organización donde laboras o aquella que diriges el mejor de los regalos: información, si, hablo de ese insumo tan importante que podrá hacer la diferencia entre una empresa exitosa en estos tiempos tan difíciles y las que no la aprovechan en su beneficio. Transforma digitalmente tu empresa gestionando sus documentos tanto en soporte físico como electrónico. No basta con digitalizar ni decir que estas trabajando con herramientas de teletrabajo, hoy en día se necesita más que eso, se requiere aplicar la GESTIÓN DOCUMENTAL.

ALGUNOS ARTICULOS QUE HE PUBLICADO EN LINKEDIN

ÚLTIMOS WEBINARS Y PODCAST EN LOS QUE HE PARTICIPADO

FOTOGRAFÍAS DE ALGUNOS DE LOS ESTUDIANTES A LOS DIFERENTES CURSOS DE CAPACITACIÓN DICTADOS POR ARCANGEL SANCHEZ

Trabajo en conjunto con: