Para poder completar satisfactoriamente este ejercicio, dispones de un total de 12 minutos, que se distribuyen entre los cuatro bloques de actividades en los que se estructura la prueba. Cada pregunta está limitada por un tiempo máximo, por lo que es importante que respondas con rapidez y con un tono de voz alto y claro, para superar este test.
A lo largo del examen podrás diferenciar cuatro bloques de actividades:
- En el primer bloque de actividades debes responder a tres cuestiones personales, muy sencillas. Serán preguntas de tipo “When was the last time you visited a friend?” o “Tell me about your first school” así que como puedes ver, no presentan gran dificultad. Para ofrecer tus respuestas dispones de 30 segundos por cada una de las preguntas.
- A lo largo de la segunda actividad, deberás describir una imagen y contestar a dos preguntas, sobre un tema concreto relacionado con el tema de la imagen, antes de que finalicen los 45 segundos que se te ofrecen por cada pregunta y para la imagen.
- El tercer ejercicio consiste en comparar dos imágenes y contestar a dos cuestiones relacionadas con ellas. A diferencia de la actividad anterior, en este caso la respuesta no es concreta, deberás realizar conjeturas y deducciones. También dispones de 45 segundos para poder argumentar tus respuestas, igual que en el ejercicio anterior, así como para comparar las fotos entre sí.
- En el último ejercicio, deberás hablar durante dos minutos sobre el tema seleccionado. Para poder responder a las cuestiones planteadas, dispondrás de un minuto para preparar tu respuesta. Es importante que tomes notas y te centres en el tema y en las preguntas. Tendrás un total de tres preguntas a responder en esos dos minutos y deberás cubrirlas todas, así que presta atención a tu reloj para no quedarte sin tiempo de responder a alguna de ellas.