El test de lectura de Aptis General dura un total de treinta minutos y se divide en cuatro partes diferentes:
- Fill in the gaps (rellena los huecos) en frases cortas. Deberás seleccionar una de las tres opciones indicadas por cada hueco en el desplegable para completar las cinco frases que componen la actividad. En ocasiones estarán colocadas de manera independiente y otras formando un pequeño texto.
- Ordenar un texto. En este segundo ejercicio deberás colocar las siete frases en el orden correcto, para que la lectura tenga sentido. Para colocar las oraciones solo tienes que seleccionar la frase y arrastrarla hasta su posición correcta, manteniendo el botón izquierdo del ratón pulsado. Busca las palabras clave y las referencias cronológicas que te ayuden a organizar las frases y dar sentido a todo el texto.
- Compresión de textos cortos – fill in the gaps (rellena los huecos). Para realizar esta prueba, deberás colocar cada una de las palabras de la lista que te proponen en su respectivo lugar, de tal forma que el texto corto adquiera sentido. La extensión del texto es de media página. Es conveniente que primero realices una lectura global del texto y después decidas qué palabras colocar en cada recuadro. Siempre tendrás más palabras de la que necesitas (¡cuidado!).
- Comprensión de textos largos – matching the headings. El último ejercicio se compone de un total de siete párrafos que componen un texto largo sobre el mismo tema, el cual tendrás que leer y comprender para seleccionar el encabezado que mejor resuma cada uno de los párrafos. Para completar el ejercicio, deberás seleccionar, para cada apartado, una de las opciones que te ofrece el desplegable. Siempre tendrás uno o dos encabezados extra que no tendrás que usar (¡cuidado!).
Por último, os dejamos una serie de enlaces para que podáis practicar el examen en función de vuestro nivel.