Evolúa

Fase 4: Evolúa

En la fase Evolúa vamos a evaluar el proyecto para ayudar a que evolucione. Se trata de elaborar propuestas de mejora a partir de la evaluación y reflexión sobre lo que hemos hecho y lo que hemos aprendido. Algunas mejoras se podrán incorporar de manera inmediata y otras servirán para mejorar proyectos futuros. Vamos a ello.

Acción 1: Cuestionario

Tecnología: Google Forms.

Se comenzará respondiendo a estas preguntas con el objetivo de conocer la percepción acerca del funcionamiento del proyecto.

Acción 2: Propuestas de mejora

En este apartado se recopilarían las propuestas de mejora obtenidas del formulario. No obstante, y dado que el proyecto no se ha llegado a implementar, nos limitaremos a exponer la metodología de trabajo. Se debe distinguir entre las propuestas a corto plazo y propuestas a medio o largo plazo:

  • Propuestas a corto plazo. Deben servir para introducir mejoras con carácter inmediato, es decir, en la ejecución del proyecto. Se trata de ajustes que mejoran la implementación del proyecto.

  • Propuestas a medio o largo plazo. Deben servir para mejorar proyectos futuros. Se trata de aprender de los errores para no cometerlos en el futuro y aplicar las mejoras a futuras planificaciones.