Google Duo es una aplicación de videollamadas y llamadas de audio creada por Google, similar a FaceTime de Apple, Whatsapp o Messenger de Facebook y Skype de Microsoft. Duo es gratuita y funciona tanto en dispositivosiOS como Android, a diferencia de FaceTime de Apple.
La principal característica de esta app es su simplicidad. Busca el poder realizar videollamadas sin complicaciones y de una manera fácil de entender para cualquier usuario.
Se trata de una interfaz muy sencilla en la que encontramos dos opciones: llamar a algún contacto reciente o iniciar una videollamada con otro usuario. En cuanto a los ajustes, encontramos pocas posibilidades: limitar el uso de datos móviles y poder dar de baja el número con el que la app está operando.
Para poder empezar las videollamadas simplemente necesitas el número de teléfono, no es necesario incluir el correo electrónico. Tienes la opción de acceder a tu lista de contactos y ver quiénes tienen la app instalada y poder invitar a aquellos que no la tengan. También existe la posibilidad de registrarse con Gmail o a través de un número de Google voice. Si el usuario quiere utilizar Duo en varios dispositivos diferentes deberá contar con una cuenta de Google para poder activarlo.
La interfaz principal de Google Duo es una pantalla dividida en dos, con la mitad superior mostrando lo que ve tu cámara y la inferior ofreciendo tus grupos o contactos. También hay una barra de búsqueda en la parte superior y un menú para acceder a los ajustes.
Mejora automática de la calidad de vídeo: La aplicación comprueba la iluminación y, si se tiene poca luz, ajusta automáticamente el brillo del vídeo. Aunque este ajuste es muy interesante y muy práctico, si no lo quieres, puedes desactivarlo.
Cambio de vista dinámico: También permite cambiar las vistas de cámara, permitiendo al usuario mostrar la cámara frontal o lo que se tiene enfrente.
Encuadre automático: Permite al usuario mantenerse en el centro del vídeo utilizando el encuadre automático. Con esta función activada, el usuario se mantendrá siempre en el centro, ya que la cámara se moverá automáticamente para mantener el enfoque.
Modo Retrato: El modo retrato desenfoca el fondo, haciendo que el usuario destaque.
Knock Knock: Cuando se realiza una llamada a través de la aplicación puedes verte en directo mientras esperas la llamada. Esta funcionalidad solo está disponible si la persona a la que se llama está en los contactos del móvil.
Mover imagen: Al hacer una llamada, la cara del usuario se muestra en un pequeño recuadro en la parte baja de la pantalla. Este recuadro se puede mover pinchando sobre él durante unos segundos. Para que el rostro del usuario ocupe toda la pantalla, basta con tocar la imagen una vez.