Google Docs es una herramienta gratuita que permite elaborar documentos, presentaciones u hojas de cálculo y trabajar en ellos desde la nube.
Es decir, Google Docs te ofrece la posibilidad de crear un documento, una presentación o una hoja de cálculo, acceder a ellos desde cualquier computadora o dispositivo, y también te permite compartir los documentos para que varias personas trabajen sobre él, incluso, al mismo tiempo.
La gran utilidad de Google Docs es poder subir a la red documentos que queramos compartir y editar con otras personas. Su repositorio y editores nos libera de las veces tiránicas limitaciones del software comercia.
Para poder utilizar Google Docs debemos tener una cuenta Google (cuenta de correo GMail).
Consiste en crear un documento para editarlo y darle formato con todas las opciones y herramientas que Google Docs ofrece, ya sean textos, imágenes, etc. Para luego terminar, compartirlo el contenido para colaborar con otras personas y seguirlo editando desde el dispositivo, debido a que todo es online.
Colabora con tu equipo en archivos de Microsoft Office, sin necesidad de convertir formatos de archivo. Con la presencia en tiempo real de los archivos de Office, varios miembros del equipo pueden trabajar en el mismo archivo sin preocuparse por los problemas de control de versiones.
Transmita los archivos de Drive directamente desde la nube a su Mac o PC, liberando espacio en disco y ancho de banda de la red. Cualquier cambio que usted o sus colaboradores realicen se actualiza y sincroniza automáticamente, por lo que siempre tendrá la última versión.
Espacios compartidos donde los equipos pueden almacenar, buscar y acceder fácilmente a sus contenidos. Los archivos de una unidad compartida pertenecen al equipo en lugar de a un individuo, por lo que su equipo siempre tendrá acceso a los archivos que necesita para realizar su trabajo.
Evite que los miembros del equipo compartan contenido sensible con personas ajenas a él. Drive puede escanear los archivos en busca de información sensible y bloquear el acceso de cualquier persona ajena a su organización.
Si no tienes acceso a Internet, no hay problema: puedes seguir creando, viendo y editando archivos en Docs, Sheets y Slides. Lo que hagas sin conexión se sincronizará automáticamente en cuanto tengas conexión a Internet.