Google Slides es un titán de la edición y creación de presentaciones. Esta plataforma online y offline (tienes la ventaja de poder seguir editando incluso sin conexión) forma parte de la suite de Google Drive junto a otros servicios como Google Docs o Google Sheets. Hoy en día, es muy común tener una cuenta de Google, siendo lo único que necesitarás para editar en Google Slides. ¡Un servicio completamente gratuito!
“Un editor de presentaciones online” sería una buena manera de recoger el concepto de Google Slides.
Funciona de manera similar a la edición en PowerPoint, solo que en la nube, donde se guardarán todos los cambios que realices. Puedes editar una plantilla previamente diseñada o crear una nueva desde el principio.
Una presentación en Google Slides tiene la misma finalidad que una presentación de PowerPoint: servir de soporte visual en una exposición oral. No obstante, Google Slides ofrece diferentes ventajas como poder tener tu presentación en la nube de Google y poder tener acceso a ella desde cualquier lugar y dispositivo, que varios usuarios puedan modificar la misma presentación al mismo tiempo o que todos los cambios se guarden automáticamente gracias al autoguardado.
La capacidad de editar y crear presentaciones mientras colaboras con usuarios externos a tiempo real. En este proceso, el usuario puede realizar un seguimiento preciso a cada edición, junto a un historial de revisión que muestra e indica los cambios presentados en la planilla.
También, podemos encontrar un resaltador de color y cursor específico proporcionado por el mismo editor de la página. Mientras, que el sistema puede ejecutar regulaciones en lo que los usuarios pueden hacer. Todo esto atravesó de permisos graduables especiales del sistema.
Además, las actualizaciones han logrado introducir funciones que mezclan el aprendizaje automático con la de exploración. Las cuales ofrecen imágenes y diseños sugeridos por el mismo sistema gracias a las acciones de búsquedas realizadas dentro de ella.
Por si te parece poco, también, puedes agregar tareas específicas a usuarios externos u ocasiones que se encuentren trabajando, diseñando, rectificando y editando el contenido o diseño de la misma planilla.