Este curso hemos retado a nuestros monstruosos cocineros a que nos envíen sus deliciosamente monstruosas creaciones.
Ya tenemos al seleccionado como como el más terrorifico creador de cocina del Cervantes.
¡¡¡Muchas gracias a todos por participar!!!
Se hace un bizcocho con los huevos(2), la harina(125gr), el azucar(50gr), el yogur(50gr), la levadura(1/2 sobre), el aceite (50ml), lo aromatizamos con un poco de canela y ralladura de naranja.
Se cocina en el horno a 180 gr unos 40 minutos.
Una vez frio se desmenuza y se mezcla con el queso philadelphia(125gr) y el colorante rojo para dar aspecto de ser cerebro y se pone a enfriar en un bol con forma de media esfera.
Para la decoración se pone fondant en forma de churritos y por encima se pone un poco de sirope de fresa con un pincel.
Una espeluznante cena compuesta por:
Pumpkinsushi
Bloody finger
Zoombieyes
Guakatex fire
Mcgosht burguer
Para hacer este terrorífico bizcocho ponemos en un bol los ingredientes y los batimos bien
Pasamos esta mezcla a un molde redondo y lo metemos en el horno durante 30 min a 180º.
Una vez frío se saca del molde y se coloca en una bandeja.
Para la decoración, hacemos las cicatrices con la crema de cacao (aprovechamos las grietas del bizcocho). Colocamos un ojo de gominola y en la boca le untamos mermelada de fresa.
Si no os da miedo,¡ ya está listo para comer!
Precalentar el horno a 180C
Mezclamos un preparado de galletas con 60gr de mantequilla y un huevo.
Amasamos y mezclamos a mano hasta conseguir una superficie homogénea.
Estiramos la masa con el grosor que se quiera. (Hay que tener en cuenta que luego crecen un poquito).
Usar el molde que nos guste para recortar las galletas.
Hornear 12 minutos aproximadamente.
Una vez horneados cubrir con fondant con colorante alimentario del color que nos guste.
Dejar enfriar y... Listas para comer!!!!
(Juan Diego RG - 4º)
Se cortan las lonchas de jamón y queso con forma de flecos y se enrollan al gusto en alrededor de un grissini. Se atan con un poco de hilo.
Por otro lado se prepara en un caldero mágico un aguacate triturado y se adorna con arañas de aceituna negra.
(Emma RM - 5º)
(Mario RM - 3º)
(Paula MG - 3º)
2 láminas hojaldres redondas
Bacon, Queso y tomate
Encima de una de las láminas se extiende tomate, el queso y bacon. Se pone la otra lámina con los ojos, nariz y boca. Se sellan los bordes y se pinta con huevo batido. Se introduce en el horno precalentado a 120 ° unos 25 min hasta ver qué está dorado. Se pinta ojos y boca con un poco más de tomate.
Salchichas
Hojaldre
Se parten las salchichas a la mitad y con tiras finas de hojaldre se va cubriendo la salchicha por arriba
Cortar salchichas en diferentes longitudes simulando el largo de cada dedo de una mano
Poner un trocito de queso de loncha al final de la salchicha en forma de uña
Calentar en microondas un poquito
Simular la sangre del corte de los dedos con ketchup
Disfrutar y comer
Para esta receta necesitamos una base de pizza "tipo buitoni" que podemos dividir por la mitad para dos momias.
Una vez tengamos el rectángulo, con un cuchillo de punta redonda hacemos cortes paralelos a ambos lados, de arriba a abajo, dejando hueco en el centro para el relleno.
Entonces ponemos tomate de pizza, queso y jamón o lo que se desee para rellenar la momia.
Plegamos las tiras hacia el centro imitando las vendas. Hay que dejar hueco para los ojos que serán un par de aceitunas.
Hornear 10 min.
Deliciosamente terrorificas!
Para hacer esta monstruo hamburguesa necesitamos la ayuda de un adulto para freír la carne y cortarnos el queso (con forma de dientes afilados) y las aceitunas
Una vez hecha la hamburguesa, solo tenemos que montarla. La colocamos en uno de los panes. Encima ponemos un poquito de lechuga, la cebolla frita y el queso. Ponemos kétchup y tapamos con el otro pan
Para la decoración, colocamos los ojos de aceitunas encima del pan y ponemos más kétchup en los dientes.
¡Lista para comer!, si no tienes miedo…
-Para la masa: 200g. de harina, 100ml. de agua, Una pizca de sal, una cucharada sopera de aceite de oliva y una cucharadita de café de levadura
-Para las minipizzas: Moldes con forma de fantasma, tomate natural o frito, queso rallado en tiras y aceitunas negras sin hueso para los ojos de los fantasmas.
En un bol poner la harina con la sal y levadura, hacer un hueco en el centro y añadir el aceite y el agua. Amasar hasta obtener una masa uniforme y que se pueda manejar sin que se quede pegajosa en las manos. Dejar reposar 10 minutos tapando con un paño el bol. También se puede dejar en la nevera de un día para otro sin problema.
Extender la masa sobre una superficie lisa con la ayuda de un rodillo y a continuación, hacer las formas de los fantasmas con los moldes.
Colocar sobre la bandeja de horno cada figura para después poner sobre ellas los ingredientes en el siguiente orden: tomate, queso rallado y aceitunas negras para los ojos con la forma que queramos, redondos, en forma de triángulo...
Precalentar el horno a 180°C y una vez que haya alcanzado esa temperatura, meter la bandeja con las minipizzas durante 15 minutos con calor arriba y abajo.
1 mozzarella, 10 salchichas Frankfurt, 1 masa brisa, 1 yema de huevo, 50 g de concentrado de tomate, 10 almendras, salsa de tomate
Cortar la mozzarella en rodajas. Hacer una incisión a lo largo de las salchichas y rellenar ésta con mozzarella.
Colocar las salchichas sobre la masa y cortar estas en tres partes iguales a modo de falanges de la mano. Cortar la masa y enrollar las salchichas a modo de obtener 10 dedos. Luego, dar efecto a las uniones de las falanges con la ayuda de un cuchillo.
Untar los dedos con la yema de huevo, colocar una poca de concentrado de tomate en el extremo de cada dedo y agregar una almendra a modo de uña. Finalmente, hornear a 180°C durante 15 minutos.
¡Servir acompañados de salsa de tomate!
Para las momias :Salchichas, masa de hojaldre cuadrada y huevo
Cortamos en tiras la masa y envolvemos la salchicha hasta que quede como una momia. Colocamos las momias en una bandeja para horno y las pintamos de huevo con un pincel. Metemos al horno 180° por 30 minutos Al final se puede acompañar con mayonesa, ketchup o la salsa de tu preferencia.
Para el cerebro: Bizcocho o magdalena, fondant blanco, colorante vegetal rojo y gelatina roja.
Trituramos en bizcocho y le añadimos el colorante rojo hasta que quede la masa roja. Amasamos el fondant y hacemos tiras redondas. Amoldamos la masa del bizcocho y damos la forma de un cerebro. Colocamos las tiras de fondant por todo el cerebro. Por último, con gelatina embadurnamos todo el cerebro para que parezca sangre.
Y así están listas nuestras deliciosas degustaciones
Preparar un paquete de fideos tipo nudo y de color verde, según las indicaciones del paquete. Colar los fideos y mezclarlos con un poco de aceite de oliva para que no se peguen. Servir una porción en un plato. Condimentar con sal, queso rallado y si se desea, pesto. Luego coger bolitas de muzzarella y colocarlas de a pares en diferentes sitios del plato. Cortar en rebanadas tres o cuatro aceitunas negras, y colocar una rebanada encima de cada bolita de muzzarella. Ahora sí, ¡A disfrutar sin morirse de miedo!
Cocinar 2 hamburguesas en una plancha caliente. Cortar 2 panes de hamburguesas por la mitad y colocar lechuga dentro de una mitad. Una vez listas, colocar cada hamburguesa sobre el pan con lechuga. Coger dos rebanadas de queso tipo chédar y cortar uno de los laterales en forma de picos. Colocar cada rebanada de queso sobre cada hamburguesa, dejando la parte de los picos que sobresalga por un costado. Luego poner kétchup. Colocar la otra mitad del pan de hamburguesa sobre el queso con kétchup. Cortar en rebanadas dos aceitunas negro, y colocar dos aceitunas sobre cada pan. Rellenar el agujerito de la aceituna con un poquito más de kétchup. Y listo, ¡Dos hamburguesas tenebrosamente apetitosas!
1 paquete de tortitas de maíz, Queso mozarella rallado y Queso chedar en lonchas
Poner en una bandeja de horno sobre papel de hornear la mitad de las tortitas que vienen en el paquete. A la otra mitad realizarle cortes con el cuchillo simulando ojos de calabaza, cicatrices, bocas o lo que se os ocurra que de miedo. Cubrir cada una de las tortitas que hay en la bandeja primero con una base de queso rallado (mozarella o el que más os guste) y sobre ella colocar las lochas de queso chedar. Finalmente tapar cada tortita con una de las que tenemos troqueladas. Meter la bandeja al horno y hornear entre 2-3 minutos a 200º o hasta que los bordes se empiecen a tostar