Tiempo de magnesia
Esta es la historia de un periodista de divulgación científica que empieza queriendo hacer un reportaje sobre la posibilidad de moverse hacia atrás en el tiempo, para verse envuelto en una trama con los Bellatori, una oscura organización eclesiástica que trata de mantener a toda costa las tradiciones de la casa. A través de las peripecias de este periodista se va poniendo de manifiesto el intento de esta organización de bloquear las acciones del papa y de esconder todos los escándalos de pederastia que sacuden a la iglesia. Su trabajo periodístico se orientará en esta dirección y así se cruzará con la de un grupo de la policía española, que anda detrás de otra organización que blanquea dinero de procedencia poco clara. Los intereses del periodista y de la policía no son los mismos y su inicial cooperación derivará en un enfrentamiento.
Catástrofes elementales
Esta novela hace un recorrido por las vidas de varios personajes a través de 4 o 5 décadas de la historia de España, comenzando por el periodo de la transición (1976-1986). La estructura narrativa sigue de forma discontinua, pero precisa en los momentos que considera, las peripecias de cuatro personajes en diversos momentos de su trayectoria vital. Una trayectoria encajada en el momento histórico de cada etapa. Actividad política, valores, vivencias personales y desarrollo profesional son los elementos de referencia.
La primera parte desarrolla en el periodo 1976-1986 y transcurre en Valencia. Es el periodo donde los personajes se encuentran como estudiantes universitarios, formando parte del movimiento anti-franquista. Es también el momento en que se toman decisiones sobre el futuro profesional. La segunda parte corresponde al periodo 1986-1996. Es un periodo mixto de consolidación profesional para unos, de reconsideración de su vida para otros y de cambio en las relaciones. El espacio se traslada a Madrid, Oxford y Florencia. La tercera parte abarca el periodo 1996-2006, donde todos los personajes se vuelven a encontrar en torno a un proyecto común, que funciona muy bien (una empresa de servicios turísticos). El espacio se concentra en Madrid y Florencia. La cuarta parte, todavía de perfiles no completamente cerrados, supone un nuevo giro en la vida de los personajes, abandonando la empresa común si siguiendo cada uno su propio camino.
Un trabajo irreversible
Esta es la cuarta entrega del comisario Sila. La historia arranca de un accidente ocurrido en Florencia, en el que un todoterreno de gran cilindrada atropella a un profesor universitario jubilado y se da a la fuga. El conductor del todoterreno resulta ser un delincuente vinculado a la Camorra napolitana, lo que hará que el centro de la investigación se desplace desde Florencia hasta Nápoles. Allí se irá descubriendo una historia de intereses económicos y de violencia que estaban muy directamente ligados a aquel accidente.