Asociación de Integradores/as Sociales de Castilla La Mancha
Una Comisión de Trabajo es la manera en que organizamos y programamos nuestras actividades. Lo hacemos atendiendo los apartados generales de cualquier proyecto de trabajo, es decir; respondiendo al qué, por qué, para qué, para quiénes, quiénes, cómo, cuándo y con qué vamos a desarrollar nuestra idea. Implementando las acciones requeridas, podremos conseguir nuestros objetivos.
De esta forma estamos contribuyendo a nuestro desarrollo profesional puesto que nuestra competencia general como Integradores/as Sociales consiste en: "Programar, organizar, implementar y evaluar las intervenciones... ...aplicando estrategias y técnicas específicas".
¡CONOCELAS!
Todo parte de una idea... Alguien propone una actividad a realizar desde la asociación. La Junta Directiva con su Grupo de Apoyo valora la idea; su pertinencia; su viabilidad; los recursos necesarios, y, en función de ello, decide si se crea la Comisión de Trabajo para desarrollarla.
Una vez justificada y creada la Comisión, definidos sus objetivos, funciones, Coordinador/a y colaboradores/as se abre un documento donde se incluye toda esa información. A partir de ahí, se deberá proceder como indicamos a continuación.
Para Coordinar y/o Colaborar en una Comisión de Trabajo se deberá cumplimentar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN AL GRUPO DE APOYO (Enlace aquí)
Para ejercer como Coordinador/a hay que ser socio/a Ordinario. Una vez creada la Comisión, se piden colaboradores/as entre los/as socios/as. Se comunicarán las funciones y tareas de la Comisión y se anotará a quien se ofrezca para la Comisión de Trabajo, en su caso, indicada en el FORMULARIO referido anteriormente.
El o la Coordinador/a dispondrá de un documento base sobre el que tendrá permiso de "edición".
La labor del coordinación consiste en convocar y dirigir las reuniones que, en su caso, se precisen, anotar las conclusiones en las correspondientes actas e informar a la Junta Directiva. Igualmente procederá, con el resto de documentos que maneje la Comisión, organizando las aportaciones del equipo.
El o la coordinador/a llevará la iniciativa sobre la organización y planificación de las tareas teniendo en cuenta las aportaciones del resto de colaboradores/as.
Informará sobre las actividades al grupo de apoyo, indicando en el encabezado del mensaje, en negrita, el nombre de la Comisión. Así los/as socios/as interesados/as podrán saber si deben atender el mensaje. En su caso, se podrá optar por crear un grupo de WhatsApp exclusivo para miembros de la Comisión.
Para más información sobre reuniones y documentos pincha en los enlaces.
Pueden ser colaboradores/as en una Comisión de Trabajo tanto socios/as Ordinarios como Simpatizantes. Para incluirse como tal, se deberá cumplimentar el FORMULARIO. Tendrán permiso para "comentar y sugerir" en los documentos de la Comisión.
Podrán decidir libremente con qué tareas se comprometen, procurando cumplirlas con diligencia e informando de la gestión a su Coordinador/a.
Para que todo funcione conviene atender los mensajes y participar en los documentos y reuniones. La participación diferida permite adaptarnos a las condiciones y horarios de cada cual.
Para más información sobre reuniones y documentos pincha en los enlaces.
"Feliz en tu día" es un proyecto con el que se pretenden varios objetivos y que, a su vez, permite implementarse en paralelo a las tareas de otras Comisiones de Trabajo.
Básicamente, consiste en la creación de una red de colaboradores para incrementar el impacto de diversas acciones que se llevan a cabo por diferentes colectivos a