Ingredientes:
¼ taza de aceite de oliva virgen extra, ¼ taza de semillas de calabaza crudas (pepitas), sal kosher, pimienta recién molida, 1 libras de judías verdes, ⅓ taza de jugo de limón fresco, 2 cucharadita, 1 cucharadita de ralladura de limón finamente rallada, 1 pera asiática mediana, 1 taza de hojas de perejil (ligeramente empaquetadas) con tallos tiernos
Instrucciones:
Paso 1
Cocine el aceite y las semillas de calabaza en una cacerola pequeña a fuego medio-alto, revolviendo ocasionalmente, hasta que el aceite alrededor de las semillas esté chisporroteando y las semillas estén doradas, aproximadamente 4 minutos. Colar las semillas de calabaza a través de un tamiz de malla fina en un tazón pequeño; dejar el aceite a un lado. Transfiera las semillas de calabaza a un plato; sazone inmediatamente con sal y pimienta. Deje que se enfríe.
Paso 2
Trabajando en lotes si es necesario, cocine las judías verdes en una olla grande con agua salada hirviendo hasta que estén verdes brillantes y tiernas y crujientes, aproximadamente 2 minutos. Con una cuchara ranurada, transfiera a un baño de agua helada mientras avanza.
Paso 3
Batir el jugo de limón y el zumaque en un tazón grande; sazonar con sal y pimienta. Añada gradualmente aceite reservado, batiendo constantemente hasta que se incorpore. Trabajando con 5–7 judías verdes a la vez, alinee los judías y recorte los extremos del tallo. Rompa con un pasador de rodillo para abrirse. Corte los frijoles en trozos de 1 pulgadas y transfiéralos al tazón con aderezo. Mezcle el abrigo y deje reposar a temperatura ambiente por lo menos 1 hora o cubra y enfríe hasta 12 horas.
Paso 4
Cuando esté listo para servir, corta la pera en cuñas de ½“-espesor, luego córtala a la mitad transversalmente. Agregue a los judías verdes junto con el perejil y la mitad de las semillas de calabaza reservadas; mezcle bien. Cubra con las semillas de calabaza restantes.