La Decimosegunda Emanación de la Sabiduría Divina ha llegado, y su poder lo cambiará todo.
En Emanación, Sofía, una niña que huye junto a su madre por las calles de Ciudad de México, esconde un secreto tan antiguo como peligroso. Su don para despertar habilidades en otros la ha convertido en el blanco de quienes desean controlar el destino de la humanidad.
Este es el inicio de una saga épica llena de misterio, acción y un destino oscuro que podría marcar el fin de los tiempos.
Prepárate, porque Emanación te llevará al límite.
¡ADQUIERE TU COPIA DE EMANACIÓN EN LAS SIGUIENTES LIGAS!
GHANDI: https://www.gandhi.com.mx/emanacion-9786076969205/p
SANBORNS: https://www.sanborns.com.mx/producto/492706/emanacion
MERCADO LIBRE: https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-2080566097-emanacion-gabriel-mendoza-garcia-_JM
Éxodo comienza justo en donde termina Emanación. Ambos libros forman una misma novela: el comienzo de la Saga Sofía.
En la portada podemos ver el pedestal del Ángel de la Independencia sin ángel, pues, los que ya leyeron Emanación (Almuzara México, 2024), sabrán qué sucedió. También tenemos la máscara de jade de Tezcatlipoca, deidad mexica que también fue considerada El Primer Sol. El color rojo es un homenaje a la primera publicación de Sofía, en el lejano 2012, cuando apenas era un PDF que se enviaba por correo por un costo de $70 pesos.
El libro estará disponible a partir del 11 de diciembre de 2025. Pronto más información.
Por: Dukary Martínez Arriaga, Historiadora.
Licenciada en Historia, Maestra en Historia del Noreste Mexicano y Texas por la Universidad Autónoma de Coahuila, Coahuila de Zaragoza, México. Doctoranda en Historia por la Universidad San Sebastián, Santiago de Chile, Chile.
En un mundo de crisis sociales, identitarias, históricas, bélicas, apocalípticas y culturales, la novela mexicana Emanación, se presenta y alza como una luminosa distopía digna del presente siglo XXI. Su aporte de originalidad reside principalmente en la estructura de su narrativa influenciada en el realismo mágico, el policíaco, la fantasía y la ciencia ficción que brinda su autor: Gabriel Mendoza García.
La obra de Gabriel Mendoza es, como mínimo, variopinta y diversa por su nacionalidad mexicana, sí, pero también por su profusa imaginación e influencia artística internacional. Entre referencias a la música independiente, principalmente al metal por parte de su autor, así como su afición a la música clásica, a los cómics, a las series televisivas, así como al arte en general, tanto europeo, norteamericano y latinoamericano, Gabriel Mendoza da a sus obras, un carácter e impronta fresca para una gama generacional amplia.
Los acontecimientos históricos de la novela Emanación, se desarrollan a partir de la historia del presente, remontándose hacia el 2004. Por este motivo, quien encuentre la obra de Mendoza García, se encuentra con historias complejas, sí, pero narradas con brillante habilidad, modestia y sencillez. Por eso sus obras son muy amables con y para el lector; Emanación, no es la excepción.
Esta novela brinda una serie de personajes con tramas autónomas y, sin embargo, relacionadas entre sí. Esa es también una de las características más distinguibles de la obra de éste autor. Sin embargo, en Emanación, la narrativa es particularmente sobresaliente. Sobre todo por la connotación de saga que se enarbola en el trasfondo de la novela en cuestión: la Saga de Sofía. Por los motivos antes expuestos, es fácil que el lector pueda sentirse libre de apuntalar proyecciones sobre el desarrollo de personajes, sin que esto necesariamente sea un obstáculo, pues la sorpresa es una constante en la intriga de esta obra.
La trama de Sofía te envuelve al paso de las páginas. ¡No dejas de preguntarte qué será lo próximo que saldrá a la luz sobre los misterios que rodean la trama o si habrá un futuro para sus supervivientes, comenzando por la misma Sofía y su madre! Asimismo, que su autor utilice un amplio desarrollo de conceptos, desenvolvimiento de escenarios y situaciones distintas, algunas más complejas que otras, no le quitan mérito a esta novela. Emanación hace que el lector se apasione por sus historias y por su eje central. En ese sentido, Gabriel Mendoza logra que el lector se sienta como un detective más desde el inicio de la novela: es decir, entre el misterio que rodea el descubrimiento arqueológico que funge como el detonante principal de los acontecimientos en la novela, proyectados años después. Así también lo logra en la narrativa presentista desde la Ciudad de México y en el mundo, en otras palabras, lo logra en todo aquello que rodea su desarrollo cronológico y narrativo.
De igual manera, el interés persiste narrativamente en el lector hasta el final de esta novela repleta de matices, de escondrijos, de dilemas, de verdad, de existencialismo y de mucha humanidad. En suma, si eres un lector interesado por aprender del periplo de una heroína cuasi divina rodeada de héroes mortales, ésta novela, Emanación, es para ti. Así como si te interesa aprender de las culturas del pasado —a través de los misterios que las envuelven desde el presente—, o bien, te interesan las artes, los viajes, la creatividad, el ingenio, la aventura, el esoterismo, Emanación, es para ti. Aunque, si lo tuyo son las epopeyas proyectadas en temáticas teológica y de divinidad, si te consideras un romántico esperanzado entre el caos del presente o eres un alma curiosa que ama la humanidad y la sabiduría, Emanación es, en demasía, indudablemente para ti y para quienes te rodeen en estos tiempos de tanta incertidumbre en el mundo.