La ley de inmigración es compleja, y sólo los abogados con experiencia pueden proporcionarle un asesoramiento jurídico de calidad. Los abogados de inmigración ayudan a las personas a entrar legalmente en Estados Unidos. Representan a clientes que intentan entrar en Estados Unidos y también a los que ya viven en el país.
Las leyes de inmigración cambian constantemente y el proceso de entrada y permanencia en Estados Unidos puede ser complicado. Un abogado de inmigración ayuda a las personas a navegar por este proceso. Para ello, asesoran a los clientes sobre sus opciones y les ayudan a decidir cuál es la mejor para ellos.
La ley de inmigración es compleja, y puede ser difícil encontrar un abogado que entienda esta complejidad. Encontrar al abogado adecuado es importante, porque el abogado que contrate le ayudará a entender sus opciones y le aconsejará sobre el mejor camino a seguir.
Encontrar un buen abogado de inmigración le ayudará a tomar la mejor decisión posible. Estos son algunos consejos sobre cómo encontrar un abogado de inmigración:
1. Pida recomendaciones a familiares, amigos y compañeros de trabajo. Si tienen amigos inmigrantes, puede que le recomienden a alguien en quien confíen.
2. 2. Póngase en contacto con el colegio de abogados local. Puede que tengan una lista de abogados cualificados.
3. 3. Visite sitios web que ofrezcan reseñas de abogados. Pueden tener listas de abogados de su zona y recomendaciones.
4. Llame a las facultades de Derecho locales. Puede obtener más información sobre los abogados poniéndose en contacto con la facultad de derecho.
5. 5. Busque un abogado con experiencia en el área que necesite. Si necesita inmigrar a Estados Unidos, por ejemplo, busque un abogado especializado en derecho de inmigración.
6. 6. Hable con su administración local. Muchos gobiernos publican información sobre abogados, y es posible que pueda obtener más información sobre un abogado buscando en el sitio web del gobierno.
7. Llame a la Asociación Nacional de Profesionales del Derecho para que le recomienden un abogado.
8. 8. Considere la posibilidad de pedir a su empresa que le recomiende un abogado. Algunas empresas tienen una lista de abogados que recomiendan, y es posible que pueda hablar con ellos sobre un buen abogado.
9. Póngase en contacto con el colegio de abogados de su ciudad. Es posible que puedan facilitarle una lista de abogados.
10. Investigue sobre el abogado que está considerando. Lea opiniones en Internet sobre el abogado y su trabajo. Pida al abogado que le describa sus áreas de práctica.
11. Visite la página web de la American Bar Association para encontrar abogados.
12. 12. Compruebe las credenciales del abogado. La American Bar Association exige que los abogados realicen un determinado número de horas de formación jurídica continua. Esto significa que los abogados deben obtener créditos cada año para mantener su licencia.
13. 13. Compruebe los antecedentes del abogado. Averigüe si el abogado tiene algún problema disciplinario. Los abogados también deben tener licencia en el estado donde ejercen.
14. 14. Consulte la página web del abogado. El abogado debe tener un sitio web que describa los servicios que ofrece.
15. 15. Pida referencias al abogado. Después de reunirse con el abogado, pídale que le proporcione referencias de clientes anteriores.
16. 16. Pregunte al abogado por sus honorarios. La mayoría de los abogados cobran honorarios por sus servicios, y hablarán de ellos durante la primera reunión.
17. 17. Considere la posibilidad de pedir una segunda opinión. Si el abogado que está considerando no parece ser capaz de responder a todas sus preguntas, es posible que desee pedir a otro abogado que se reúna con usted.
18. 18. Considere la posibilidad de contratar a un abogado de otro país. Si usted no vive en los Estados Unidos, puede ser más fácil encontrar un abogado que hable su idioma nativo.