Estas cuatro bolsas llenas de libros, nos los facilitaron en el museo Ramón Gaya, al inicio del proyecto, los que nos sirvieron para conocer mejor al pintor y muchas de sus obras de todas sus etapas. Gran parte de ellos, se expusieron en los pasillos, facilitando su uso a todos los docentes y alumnado.
Todos los cursos disfrutan de la visita al museo, donde les hablaron de la vida del pintor, les enseñaron sus cuadros y les explicaron su afición a la escritura y la poesía. Realizaron un taller de pintura en el mismo museo, delante de los cuadros de la colección permanente del pintor. Les comentaron sus premios, su legado…
Visita del Director del Museo Ramón Gaya, Don Rafael Fuster, a la exposición de trabajos de nuestro proyecto y a charlar con el alumnado sobre la vida y obra del pintor, donde compartió algunas anécdotas de Gaya cuando era alumno de nuestro colegio.
Tras la visita y selección de pinturas realizadas por el alumnado, el director del museo las recoge en el colegio y decide exponerlas en una de las salas del Museo. Esta sala temporal se inauguró en “La noche de los museos” y hasta la fecha las mantiene expuestas junto a otras obras de Gaya.