Contribuir para ofrecer a todas las personas que colaboran la experiencia de los Ejercicios Espirituales y de Formación en Discernimiento, asegurando un subsidio especial para las personas más vulnerables de nuestros servicios apostólicos.
Ofrecer formación inicial y permanente en liderazgo y gestión ignaciana a todos los jesuitas en formación y a todos los directivos de obras apostólicas vinculadas a las redes de la CPAL.
Apoyar de manera creciente y constante los planes apostólicos de Cuba, Haití y la Panamazonía en términos de servicios apostólicos, personal (jesuitas y laicos) y recursos económicos.
Promover la presencia de voluntarios jóvenes y adultos profesionales, especialmente en la Panamazonía, Cuba y Haití.
Fortalecer la participación de las provincias y redes de la CPAL en la misión de la Red Jesuita con Migrantes, y de la Red de Solidaridad y Apostolado Indígena / Afroamericano.
Promover e incentivar la presencia constante y planificada de jesuitas en formación entre migrantes forzados, indígenas y afroamericanos.
Actualizar el Proyecto Educativo Común (PEC) y promover su implementación en todos los trabajos apostólicos como propuesta educativa ignaciana e innovadora.
Promover la implicación de todas las redes de la CPAL en el desafío del Derecho Universal a Educación de Calidad (DUEC)
Promover prácticas eficaces de prevención de todo tipo de abusos, y promoción de ambientes sanos y seguros para menores y personas vulnerables en todas las comunidades, obras apostólicas y redes de la CPAL.
Promover en todo el Cuerpo Apostólico relaciones de igualdad entre los géneros, que sean testimonio contracultural de superación de cualquier tipo de sexismo.
Apoyar a las provincias en el trabajo de promoción de vocaciones a la Compañía de Jesús.
Acompañar los procesos de la formación de los jesuitas, particularmente las necesidades de los Centros Interprovinciales de Formación teológica.