El Papa Francisco ha lanzado un llamamiento especial y nos ha invitado a adherirnos a un Pacto Educativo Global comprometiéndonos personal y conjuntamente.
«Es hora de mirar hacia adelante con valentía y esperanza. Que nos sostenga la convicción de que en la educación se encuentra la semilla de la esperanza: una esperanza de paz y de justicia. Una esperanza de belleza, de bondad; una esperanza de armonía social».
Dignidad y derechos humanos. Necesitamos construir una sociedad más humana, más justa. “No podemos mirar para otro lado”, nos dice el papa Francisco, ante las injusticias, las desigualdades, el hambre en el mundo, la pobreza o cualquier tipo de abuso contra los más pequeños
Fraternidad y cooperación. Estamos conectados en el bien y en el mal y compartimos una misma casa común. El papa Francisco nos ha dicho “la solidaridad es el único camino posible en un mundo pospandemia”.
Tecnología y ecología integral. La tierra es una herencia común cuyos frutos deben beneficiar a todos. “Cuidemos de la creación recibida como un don que hay que cultivar y proteger para las generaciones futuras”, nos pide el papa Francisco
Educación y promoción de la Paz y la ciudadanía. En un mundo dividido y fragmentado el Papa nos invita a la fraternidad y a la reconciliación entre todos los creyentes y entre todas las personas de buena voluntad.
Cultura y religiones. En nuestro mundo moderno y global coexisten muchas experiencias de encuentro cultural y religioso que deberían provocar el diálogo entre las religiones. El Papa nos anima a buscar un “diálogo sincero entre hombres y mujeres de diversas religiones que conlleve frutos de paz y justicia”.
El colegio Virgen del Carmen se ha unido al PACTO EDUCATIVO GLOBAL.
Nuestro primer paso, la reflexión con el claustro de los profesores.