Tanto si has terminado este curso y quieres saber más, como si te llama la atención cualquiera de las disciplinas relacionadas con la Geología, te invitamos a que continúes con tu formación en el campo de las Ciencias de la Tierra.
Existen pocas disciplinas tan versátiles como la Geología, tanto en el campo laboral, como en la investigación científica. El geólogo trabaja buscando recursos naturales (agua, materias primas...), estudiando el cambio climático, el origen de la vida en la tierra, resolviendo problemas de contaminación de suelos o buscando evidencias de agua en Marte.
Encontrarás geólogos en lo alto de las montañas, el interior de los volcanes o embarcado en dirección a la Antártida. Son fundamentales en cualquier obra civil, desde pequeñas cimentaciones a obras faraónicas. Trabajan incansablemente para predecir riesgos y paliar desastres naturales, como inundaciones, deslizamientos de tierra y terremotos.
Estudian los más de 4500 millones de años de historia de la Tierra, para comprender hacia donde evoluciona, utilizando algunas de las cosas que has aprendido (o aprenderás) en este curso. ¡Esperamos que continúes!