Durante la segunda jornada del curso realizaremos una práctica de campo de día completo en un arroyo aurífero del norte de Cáceres. La elección final dependerá de las condiciones climatológicas y el caudal.
Salida: 7:00 (se ruega puntualidad)
Regreso: 21:00 (mismo lugar)
* Introducción a la zona, técnica de bateo e identificación de lugares:
Una vez allí descargaremos el material en la zona de trabajo, se realizará una breve introducción de la zona y una explicación práctica con bateas. Se identificarán los lugares idoneos para la búsqueda de oro y se explicarán las normas básicas de seguridad.
* Bateo supervisado de materiales:
Con las instrucciones claras empezaremos a batear, para lo cual es necesario recolectar el material en bruto con palas, cribarlo y, finalmente, batearlo, para recuperar los minerales pesados y, con suerte, el oro.
La organización del curso cuenta con bateas, cribas y palas. Los alumnos deben traer al menos: agua (2 litros) y comida para el día, calzado y ropa adecuada. La protección solar y gorro son muy recomendables, así como botas de agua, y/o recambio. Se podrán dar indicaciones complementarias con suficiente antelación.
Cualquier práctica de campo está sujeta a la climatología. Si por esta o razones de fuerza mayor la organización del curso entendiera que la práctica no puede desarrollarse, se buscaría una fecha próxima para realizara.