Punto de privilegio personal.
En caso de que el delegado tengo cierto problema para realizar al máximo las actividades que le corresponden o asimismo tengan alguna necesidad dentro del comité, el punto de privilegio personal es aquel que podría utilizar en estas casos:
Punto de privilegio personal para solicitar a otras Delegaciones o a los miembros de la Mesa que hablen más alto / claro.
Punto de privilegio personal para solicitar una traducción.
Solicitud por escrito: punto de privilegio personal para remover una prenda de vestir, (es decir, chaquetas, sacos, bufandas, etc.)
Solicitud por escrito: punto de privilegio personal para usar el baño.
Punto de orden.
Éste. Es aquel utilizado por los delegados en caso de que la mesa o algún otro representante de relación haya cometido alguna falta al protocolo del modelo, el punto de orden es el único que tiene permitido interrumpir el discurso de algún delegado.
Punto de duda parlamentaria.
El punto de duda parlamentarias es aquel que se establece con el delegado tiene cierta duda de cómo va a continuar la procedencia del debate, se puede utilizar en caso de que algún delegado no sepa qué moción proponer o la sugerencia de la mesa para continuar.