*El uso de Turnitin está destinado únicamente para INVESTIGADORES, DOCENTES, SINODALES y ASESORES DE TESIS de los campus Norte y Sur de la Universidades Anáhuac México.

La Universidad Anáhuac México, se suma a las iniciativas de protección de la propiedad intelectual, promoviendo el uso de Turnitin:

"Servicio de prevención de plagio y detección de similitudes de información"

Herramienta con la cual se busca la integridad y excelencia académica de tesis, trabajos finales, documentos de investigación, entre otros.

Sigue estos pasos para tener acceso a Turnitin

*El uso de Turnitin está destinado únicamente para investigadores, docentes, sinodales, asesores de tesis de los campus Norte y Sur de la Universidades Anáhuac México.


  1. Asegúrate de tener activa tu cuenta de correo: "@anahuac.mx " , si no cuentas con ella o desconoces si esta activa haz clic aquí.

  2. Por favor ayúdanos a llenando el formulario que encontraras más abajo.

  3. Una vez que nos envíes el formulario, en un tiempo no mayor a 24 horas hábiles llegaa a tu mail "@anahuac.mx" las instrucciones necesarias para acceder a Turnitin.

      1. El remitente que envia la confirmación es noreplay@turnitin.com (no olvides revisar tu "correo no deseado", en caso de no ver dicho correo en la bandeja de entrada)

  4. Si ya tienes tu cuenta Turnitin haz clic aquí para ingresar.


Importante: La plataforma solicita tu correo electrónico y apellido para el primer ingreso, es necesario escribir la información tal y como se colocó en el formulario.

*Si en el formulario colocas ambos apellidos, debes ingresara ambos.

Nota: si eres alumno y deseas apoyo en la revisión de tus escritos puedes solictar apoyo de tu profesor o asesor, o en caso especial enviar un correo a softwaredst@anahuac.mx con el asunto "Análisis de similitud"


  • La revisión de tu documento se lleva acabo solo en una ocasión.