Seismega S.A. utiliza como combustible para la caldera, aserrín agotado de quebracho colorado destanizado, siendo este un descarte del proceso industrial de obtención de taninos.
Desde el punto de vista energético-ambiental, el uso de esta biomasa como combustible resulta ampliamente ventajoso ya se lleva a cabo un aprovechamiento integral de la madera del quebracho colorado y que no solo permite el autoabastecimiento y contar con un excedente de energía, sinó que además, ambientalmente el aprovechamiento energético de la biomasa no contribuye al aumento de los gases de efecto invernadero, dado que el balance de emisiones de CO2 a la atmósfera es neutro.
En efecto, el CO2 generado en la combustión de la biomasa es reabsorbido mediante la fotosíntesis en el crecimiento de las plantas necesarias para su producción y, por lo tanto, no aumenta la cantidad de CO2 presente en la atmósfera. Al contrario, en el caso de los combustibles fósiles, el carbono que se libera a la atmósfera es el que está fijo a la tierra desde hace millones de años.