La turbina de vapor junto con el generador son tecnología alemana y de origen India. Tiene una capacidad de generación nominal de 9 MW. Es del tipo a condensación con dos extracciones de vapor a distintos niveles de presión según lo solicitado para procesos en fábrica de taninos.
Este equipo es uno de los más importante de la central, por él pasa todo el vapor generado en caldera, transformado ese vapor en energía mecánica para producir el giro del rotor, que mediante un reductor de velocidad, está acoplado a un generador, el cual transforma energía mecánica en energía eléctrica con una capacidad de hasta 9 MW. De la turbina, se realizan dos extracciones de vapor, a diferentes presiones (13 y 2,5 barg), para luego ser utilizado en los diferentes procesos de fábrica.
El vapor que no fue utilizado en las extracciones, sigue recorriendo el interior de la turbina, para entregar toda su energía térmica al rotor. De esta forma, el vapor llega en forma exhausta al condensador, donde pasa al estado líquido para volver a ser utilizado en el ciclo térmico.
Turbina de Vapor
Central de Lubricación
Generador WEG
Condensador