Los Sistemas de Distribución Global (GDS) son redes electrónicas que conectan a los proveedores de servicios de viaje (como hoteles, aerolíneas, rentadoras de autos, etc.) con los agentes de viaje y otros distribuidores.
Los GDS permiten a los proveedores de servicios de viaje exponer su inventario (habitaciones de hotel, vuelos, etc.) a una amplia red de agentes de viaje y distribuidores. Esto facilita la búsqueda, comparación y reserva de esos servicios por parte de los viajeros.
¿Qué es el GDS en la industria hotelera?
Un sistema de distribución global es un sistema de reservas mundial que actúa como conducto entre los reservistas de viajes y los proveedores, como hoteles, otros proveedores de alojamiento y otros servicios relacionados con los viajes. Comunica a las agencias de viajes y a los motores de reserva en línea los datos de productos, precios y disponibilidad en tiempo real para realizar transacciones automatizadas.
El GDS se utiliza a menudo para acceder al mercado de los viajes corporativos, ya que tiene la capacidad de presentar hoteles, vuelos y alquileres de coches en una interfaz sencilla que proporciona comodidad a los usuarios.
Un Sistema de Distribución Global (GDS, por sus siglas en inglés) es una plataforma electrónica que conecta a los proveedores de servicios de viaje, como aerolíneas, hoteles, arrendadoras de autos y otras empresas relacionadas, con los agentes de viaje y otros intermediarios de la industria del turismo.
En esencia, los GDS actúan como una red de distribución centralizada, permitiendo a los proveedores exponer y comercializar sus productos y servicios a través de una amplia red de distribuidores y agencias de viaje.