Unheval > Procesos Académicos > Reserva
¿Qué es la Renuncia?
La renuncia es el acto formal y voluntario mediante el cual un estudiante manifiesta oficialmente su decisión de dejar de pertenecer a la Universidad, perdiendo todos los derechos y prerrogativas estudiantiles. Esta decisión debe realizarse siguiendo el procedimiento establecido por la universidad.
Requisitos y Efectos
Requisitos :
Presentar solicitud formal al Decano de la Facultad, la misma que debe ser aprobada por el Consejo de Facultad.
Realizar el trámite dentro del plazo establecido en el Calendario Académico.
Adjuntar carta notarial
Efectos :
Pérdida de la condición de estudiante: Una vez aceptada la renuncia, el estudiante deja de tener la condición de estudiante de la UNHEVAL y no podrá acceder a los servicios académicos ni administrativos de la universidad.
Efectos académicos: Los cursos aprobados y/o desaprobados anteriormente por el estudiante permanecen archivados, pero la renuncia elimina todo vínculo académico con la universidad.
Casos Especiales de Renuncia
Traslado Externo
El estudiante que proviene de otra universidad debe presentar a la UNHEVAL expediente de renuncia a la Carrera Profesional de origen
Si no lo hace, no se reconoce la gratuidad de enseñanza en la UNHEVAL.
Traslado Interno
El estudiante que ingresa por la modalidad de traslado interno pierde automáticamente la condición de estudiante de la carrera profesional de origen y es considerado como renuncia.
Si no lo hace, no se reconoce la gratuidad en la nueva universidad.
Perdida de Ingreso
El estudiante que logra ingresar a otra Carrera Profesional de la UNHEVAL mediante examen de selección general y otras modalidades de ingreso perderá su condición de estudiante en la Carrera Profesional de origen.