General Villamil, perteneciente al cantón Playas, es considerada la octava urbe más grande de la provincia del Guayas. Posee 49.311 habitantes y fue fundada el 09 de Marzo de 1910.
Se encuentra ubicada a 97 km de Guayaquil. Posee extensas y encantadoras playas, con una economía basada principalmente en el turismo, la pesca o la industria de mariscos. A 17 km de ella están los aledaños pueblos de Posorja, incluso con cercanía a Puerto ''El Morro''
Habitualmente, el clima se caracteriza por ser soleado durante el lapso comprendido por diciembre y abril con temperaturas que no superan los 24 °C. Mientras que de mayo a noviembre se intensifica, pudiendo llegar alcanzar hasta los 28 °C.
GASTRONOMÍA
Se elabora con aliños, mostaza y se sirven en su propia concha. También suele venir acompañadas con una porción de patacones. La coraza es lo que da el sabor, puede ser al carbón u hornilla cuando se somete a media cocción
Es uno de los pescados preferidos en este lugar. El aliño, el ajo y un poco de sal le dan el sabor. Este plato se sirve con salsa de aguacate y maduro asado.
Se prepara con camarones hervidos, jugo de limón, jugo de naranja agria, mostaza, salsa de tomate, cilantro, pimiento y finalmente cebolla. Se acompaña con palomitas de maíz o chifles.
¿NO SABES QUÉ RESTAURANTE ESCOGER?
DEPORTES RECREATIVOS
MODALIDAD 1600 KM
MODALIDAD 90 KM
MODALIDAD 21 KM
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
La ciudad posee una red de comunicación en continuo desarrollo y modernización. Se disponen de varios medios como prensa escrita, radio, telefonía e Internet.
Además de Tuenti, también existen otras tres operadoras de telefonía fija como las más preponderantes en este sector, nos referimos a Claro, Movistar y CNT.
FAUNA
En ciertas épocas llegan a la costa variedad de especies como: lobos marinos, piqueros patas azules incluyendo una gran variedad de ballenas.
Además, existe abundancia de peces y entre ellos: corvina, róbalo, berrugate, cazón, camotillo y sierra
FLORA
Con respecto a la flora, se encuentra el algarrobo, cullulle, muyuyo, aromo, cascol, ciruela, junquillo, ceibo, pitajaya, balsa, entre otros. Sin embargo, las prolongadas sequías y el clima han convertido al suelo del sector casi en un desierto.
SITIOS DESTACADOS DE GENERAL VILLAMIL PLAYAS
Monumento a la Balsa Ancestral
Plaza Cívica
Varadero
Cerro ''El Muerto''
MEDIOS DE TRANSPORTE
Recomendaciones
Se recomienda llevar sombrero para el sol, gafas oscuras, sandalias, traje de baño, paraguas (para protegerse del sol en las caminatas)
¿Cómo llegar?
Desde Guayaquil, se toma la vía a la Costa hasta llegar a Progreso (65 Km), donde se toma al sur en dirección a General Villamil (30 Km)