La imaginación y la creatividad es un factor esencial dentro del proceso de creación, sin embargo, hay ciertos estándares que hay que seguir para crear una base de rap: el Beat, bajo, armonía y adornos.
Baterías/Percusiones
Bajo
Armonía
Adornos
La batería y las percusiones son el componente que llevará el ritmo del beat y le brindará la característica principal del Rap. Es un ritmo constante que normalmente carece de variaciones a lo largo de la pista.
El bajo le dará el peso y la profundidad a la pieza. Tiene un vínculo muy estrecho con el "Kick" de la batería (bombo) y se acompañan entre sí para brindarle presencia a las frecuencias más graves de la canción.
La armonía se refiere a los acordes que se utilizan en la base. Esto brindará una atmósfera en la que, dependiendo de la progresión de acordes que se utilice transmitirá una sensación distinta a las/los auditores. Normalmente la armonía es ejecutada por guitarras acústicas, eléctricas o sintetizadores.
Los adornos es todo aquel sonido que funcione dentro de la base y genere cierta ambientación dentro de la pieza, como sintetizadores ejecutando melodías agudas, coros, percusiones metálicas, sonidos del entorno como autos, lluvia, entre otros. El límite está en la propia imaginación. (Está claro que la inspiración también es muy útil para rescatar ideas de algo que te guste, así que antes de todo siempre será bueno escuchar un poco de música)
(Para visualizar el video en español deben clickear el botón de configuración en la ventana del video - subtítulos - traducir automáticamente - español)
BandLab es un programa gratuíto para móviles, pc y navegadores web que se utiliza para hacer instrumentales de una manera sencilla. Puedes revisar el link para aprender a utilizar el programa y comenzar a crear unos excelentes beats. ¡En los botones de abajo podrás visitar la página para experimentar y un beat hecho por nosotros/as para que puedas escuchar!