En primer lugar, siguiendo los pasos que indicamos en la pestaña 4 (proceso), teniendo en cuenta la información del diálogo entre los jumberos y los recursos de la pestaña 5, tendréis que averiguar cuáles son los planetas donde han quedado las piezas perdidas.
Después, cuando hayamos reunido las piezas y montado de nuevo la nave, habrá llegado el momento de mandar a los jumberos de vuelta a su planeta. Los jumberos le llaman Jumbo, pero estamos seguros de que se trata de uno de los planetas del Sistema Solar pero que nosotros, los humanos, llamamos de otra forma. Con la descripción que los jumberos nos han dado de su planeta, será el momento de averiguar cuál es el planeta del Sistema Solar del que vienen los jumberos.
Durante las horas de estancia en el planeta, los jumberos nos han contado con entusiasmo muchas cosas del planeta Jumbo y del resto de jumberos. ¿Por qué no escribimos unas cartas para el resto de jumberos que viven en Jumbo? ¡Seguro que les encanta recibir una carta de unas criaturas a las que algunos llaman "humanos"! Por lo tanto, te invitamos a escribir una carta a un jumbero siguiendo también los pasos de la pestaña 4 (proceso) y utilizando los recursos propuestos en la pestaña 5.
En la pestaña 6 (evaluación) encontraréis una pequeña tabla o plantilla que os ayudará a auto-evaluar o corregir vuestra carta. Después de esta auto-evaluación podréis introducir alguna modificación a vuestra carta.
La carta definitiva la leeréis en alto a vuestros compañeros. Finalmente meteremos las cartas en una caja que daremos a los jumberos y que ellos portarán en su nave.