Te parecerá un sueño, pero ¡una nave acaba de estrellarse en el jardín! A través de las ventanillas de la nave vemos unos personajes rojizos con un par de antenas en la cabeza. Son "jumberos", procedentes del planeta, al que ellos llaman Jumbo. Hemos salido al jardín a dar la bienvenida a estos personajes tan peculiares. Desde fuera de la nave, les oímos hablar:
Jefe de comunicaciones: ¡Capitán! Me comunican que nos encontramos en el que algunos llaman "el planeta azul".
Mecánico: ¿Alguien sabe dónde están las piezas que faltan para que pueda reparar la nave?
Auxiliar de navegación: Sí, las pantallas indican que los tornillos se encuentran en el planeta más frío y los pedazos del motor en los anillos de otro planeta.
Capitán: De acuerdo tripulación, cogeremos un aerobús para recoger los tornillos primero, después otro para recoger el motor que es más pesado y volveremos aquí para reparar la nave.
Mecánico: pero capitán... ¿cuál es el planeta más frío?, ¿y el planeta de los anillos? No sabemos que aerobús coger para rescatar las piezas ni en qué parada bajarnos.
Después de unos minutos, se abre una puerta y aparece un pequeño "jumbero". Nos mira con asombro. Después bajan el resto de tripulantes. En total son cuatro y parecen preocupados. Enseguida les ofrecemos nuestra ayuda...
Pero... tenemos un problema... para poder ayudarles necesitamos averiguar varias cosas:
- No conocemos el nombre los planetas donde se han perdido las piezas de la nave. Solo conocemos algunas de sus características. ¿En qué parada de la línea de aerobus nos bajaremos?, ¿En qué planetas están las piezas?
- Después de recuperar las piezas y reconstruir la nave, ¿cómo volverán los jumberos? Según dicen, no saben cómo volver. Si averiguamos cuál es el planeta Jumbo (estamos seguros de que es uno de los del Sistema Solar), les podremos dejar un GPS y podrán regresar sin problema.
Los jumberos han tratado de describirnos su planeta: es rojo, hace bastante frío, hay un monte muy muy alto al que algunos llaman Olimpo y tiene dos lunas.
¡Los jumberos necesitan con urgencia nuestra ayuda! Pongamos en activo todo nuestro ingenio y averigüemos todo lo que necesitamos para ayudar a nuestros visitantes.