El equipo Aprentia ha participado en el V Congreso Internacional de Instituto Complutense de Ciencia de la Administración (ICCA), con la ponencia "Aprendizaje universitario usando la IA: expectativas y percepciones del estudiantado y algunas buenas prácticas". El acto se desarrolló el pasado 20 de noviembre de 2024, en Madrid. La ponencia se defendió en la mesa coordinada por la profesora Olga Gil: Artificial intelligence: Governance and Legitimacy in Comparative Perspective. La ponencia fue elaborada por los profesores Crespo, Vicente, Valmorisco y Baltazar, miembros de Aprentia
El equipo Aprentia ha estado presente en el XXVIII Congreso Internacional de Sociología, con la ponencia "IA y aprendizaje universitario: expectativas y percepciones del estudiantado. Algunas prácticas de introducción". El acto se desarrolló el pasado 16 de noviembre de 2024, en Valdepeñas, y la ponencia fue muy comentada por colegas de otras universidades. Aunque la presentación fue a cargo de Jorge Crespo, la ponencia fue elaborada, junto a éste, por los profesores y miembros de Aprentia María José Vicente, Segundo Valmorisco y Saudade Baltazar.
Exito de la sesión de Aprent-ia en la Semana de la Ciencia. El acto sobre Profesorado ante el desafío de introducir la IA en el aprendizaje se celebró en la Escuela de Relaciones Laborales el día 8 de noviembre. Además de la conferencia y del coloquio, la sesión contó con una visitá al Paraninfo de la UCM. Intervinieron los profesores Jorge Crespo, Segundo Valmorisco y José Manuel Ruano.
Info: https://www.madrimasd.org/semanaciencia2024/actividad/profesorado-ante-el-desafio-de-introducir-la-ia-en-el-aprendizaje
8 de noviembre 2024, 11 H.
"Profesorado ante el desafío de introducir la IA en el aprendizaje", sesión en la Semana de la Ciencia 2024. Escuela de Relaciones Laborales (UCM)
El equipo Aprentia ha participado en el II Congreso Internacional de Innovación Docente en Estudios Universitarios (CIDEU), celebrado en la Facultad de CC. de la Información (UCM), el 14 de junio de 2024. La ponencia presentada por el profesor Fernando Harto se tituló "Aprender sobre la IA para aprender con la IA: Experiencia de introducción de la IA en asignaturas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM". La ponencia fue elaborada por los profesores Fernando Harto y Jorge Crespo.
Más info pulsando AQUÍ
Más info pulsando AQUÍ
"IA y procesos de exclusión en el aprendizaje universitario"
"