El Centro de Idiomas del Tecnológico de Monterrey tiene el objetivo de garantizar que la comunidad pueda comunicarse con eficacia, en diferentes idiomas, para interactuar en entornos multidisciplinarios y multiculturales. En él, los estudiantes y colaboradores aprenden una perspectiva global que reconozca y aprecie la diversidad cultural en el mundo. Los cursos, al igual que las certificaciones, se pueden tomar en las cinco regiones del Tecnológico de Monterrey.
Actualmente, el Centro de Idiomas cuenta con una amplia oferta de cursos, talleres y certificaciones en más de diez idiomas, entre los que se encuentran: alemán, chino, inglés, ruso, italiano, coreano, francés, japonés, sueco, árabe, portugués y español como lengua extranjera. Se ofrece un aprendizaje de idiomas basado en métodos docentes de excelencia a través de tecnologías de vanguardia para facilitar el aprendizaje, además de programas flexibles para distintas audiencias dependiendo de sus necesidades particulares.
El método está armado para que los estudiantes aprendan el idioma de una manera similar a la que aprendieron su lengua materna, a través de un método teórico-práctico que se sustenta en el uso de recursos audiovisuales de última generación y el intercambio de ideas, opiniones, sentimientos y experiencias reales. Algunos cursos están diseñados para desarrollar la lengua extranjera de manera oral, lo que implica el desarrollo de distintas competencias en comparación con los cursos tradicionales.
El Centro de Idiomas ofrece distintas certificaciones que tienen el objetivo de presentar el capital intelectual institucionalizado ante otras instancias académicas y profesionales. Se ofrecen también para que las instituciones internacionales puedan reconocer las habilidades de los estudiantes, tales como ÖSD en alemán; DELF y DALF en francés; TOCFL (Test of Chinese as a FIL) y HSK Chinese Proficiency test en chino; Linguaskill (BULATS), TOEIC, IELTS online, TOEFL ITP online y TOEFL IBT en inglés; PLIDA en italiano; CELPE en portugués y, por último, SIELE y DELE en español como lengua extranjera.
El aprendizaje de un nuevo idioma es una puerta a otras culturas y aprenderlo en el Tec es una forma conveniente por la practicidad y accesibilidad que ofrecen los distintos campus. El prestigio del Tec es garantía de aprendizaje y reconocimiento por parte de instituciones externas. El CI, a través de la atención e impartición de conocimiento a estudiantes, colaboradores, externos y empresas, se establece como uno de los pilares de la Escuela de Humanidades y Educación.