Egresados de Comunicación de diferentes generaciones formaron parte angular del equipo de realización de Un rescate de huevitos, la nueva entrega animada de la saga de Huevocartoon, la cual superó récords en las taquillas nacionales e internacionales.
La película se produjo en las oficinas de Huevocartoon, ubicadas en el Parque Tecnológico del Tec de Monterrey Campus Querétaro, con la participación de una veintena de egresados de las carreras de Comunicación y Arte Digital.
Un rescate de huevitos fue escrita, co-dirigida y co-producida por Rodolfo Riva Palacio (LCC'93), quien no dudó en expresar su gratitud en sus redes sociales, pues la película, en su primer fin de semana de exhibición, se convirtió en la más vista de México.
Janine Hernández (LCMD'17), egresada de Comunicación de Campus Querétaro, quien tiene crédito como asistente de producción, relató que su participación en este largometraje fue muy grata, pues le trajo nuevas experiencias y amistades.
"Cuando entré a trabajar a Huevocartoon tenía poca idea de cómo funcionaba realmente un pipeline de animación, comentó Janine, y entrar a este mundo cambió mí percepción del proceso. Tuve la oportunidad de aprender de un equipo de producción increíble, al cual le agradezco por todo el tiempo y la buena guía".
Para Janine, ver la película terminada le causa una gran satisfacción y le hace recordar su interacción cotidiana con artistas que considera admirables. "Hay escenas que conozco de pies a cabeza por tantas veces que las vi, pero lo bonito fue verlas en sus distintas etapas con los diferentes artistas, y atestiguar cómo cada quien ponía algo suyo ahí".
El trabajo colaborativo y el compañerismo entre el equipo de producción y los animadores de la cinta se vio favorecido por ser exatecs. “Es muy bonito ver cómo te vas encontrando con personas que alguna vez viste en el pasillo de la escuela, ahora en un espacio laboral en el que ambas partes ponen tiempo y esfuerzo para lograr un proyecto que nos gusta”, dice Janine.
Para ella, la ubicación de las oficinas de Huevocartoon también fue factor: "Tener el estudio cerca del Tec y tener acceso al campus como exatecs, nos permitió juntarnos después del trabajo y organizar actividades, en su mayoría deportivas. Creo que esto fortaleció el trabajo en equipo y la amistad que se formó dentro del estudio de animación".